Aguado demanda que la reunión de Sánchez con Ayuso no espere a la próxima semana: «Es urgente»
Pedro Sánchez ha ofrecido ahora ayuda a Isabel Díaz Ayuso para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus en la región después de que la presidenta madrileña le haya enviado varias cartas durante la pandemia sin obtener respuesta.
Ayuso ha aceptado su propuesta para reunirse en Sol la próxima semana. Algo que para el vicepresidente de su Gobierno es tarde. Ignacio Aguado ha señalado que la reunión «no puede esperar»: «¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?», ha dicho.
La reunión con Sanchez no puede esperar a la semana que viene. ¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?
Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo.
Deberíamos reunirnos lo antes posible @sanchezcastejon @IdiazAyuso
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) September 18, 2020
El presidente del Gobierno ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid ofreciéndole la «ayuda» del Ejecutivo central para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus en la región. Sánchez, al que Ayuso envió varias cartas durante la pandemia sin obtener respuesta hasta ahora, se ofrece a acudir incluso al despacho de la presidenta en la Puerta del Sol cuando el presidente aún no la ha recibido en Moncloa.
Pedro Sánchez aparece a última hora para ofrecer su ayuda a Madrid a modo de ‘salvador’. La Comunidad tiene previsto anunciar mañana medidas «restrictivas para la movilidad y la actividad» en la región. El presidente del Gobierno, tal y como ha avanzado La Sexta, ha enviado por carta un mensaje a Díaz Ayuso ofreciéndose para colaborar en la búsqueda de una solución.
El plan de medidas que plantea el Gobierno de Ayuso conlleva la necesidad de encontrar un delicado encaje legal, ya que supondría la restricción de algunas libertades individuales. Medidas que, sin embargo, sí encajarían en el marco de un estado de alarma.
«Como bien sabes y hemos tenido oportunidad de conversar en las numerosas Conferencias de Presidente que hemos mantenido en este mismo año, el Gobierno de España considera de la máxima importancia actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular las CCAA, en la lucha contra la pandemia que golpea a nuestro país desde hace meses», la transmite Sánchez a Ayuso.
«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», continúa Sánchez.
El presidente se ofrece a aportar medios «de la nación» con el fin de superar «cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región». Incluso, a acudir «a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid» para que «podamos abordar in situ estos asuntos».
Díaz Ayuso no ha demorado su respuesta a la carta de Sánchez. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que «la Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo».
Lo último en España
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular