Aguado asegura que la negociación entre Sánchez e Iglesias es un «paripé»: «Van a entenderse»
Advierte que el PSOE cuenta con "escaños suficientes" como para investir a Sánchez presidente
Un «teatrillo» y un «paripé». Así califica el lider de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, las negociaciones entre el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Podemos, Pablo Iglesias. «Ambos van a entenderse» de cara a la investidura, ha asegurado.
Aguado ha advertido que Podemos y Partido Socialista son «socio preferentes» y que cree que están pactando en base a unos intereses «partidistas». Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en la Nave de Motores de Pacífico en Madrid.
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha exigido a Sánchez «que deje de marear la perdiz de una vez». Y le ha recordado que España lleva «dos meses con el Congreso cerrado» mientras se alargan las negociaciones para formar Gobierno.
Además, ha considerado que el PSOE tiene los «escaños suficientes» y cuenta con el apoyo de los independentistas catalanes y vascos para poder formar un nuevo Gobierno central.
Ha reivindicado que Ciudadanos pueda hacer desde ya «la labor de la oposición», que comenzará con una llamada «al señor Marlaska para que venga a explicar ese informe que nadie quiere firmar ni que nadie quiere hacerse responsable», en referencia a ese documento que publicó el diario El País negando las acusaciones de C’s sobre el acoso radical a sus militantes durante la celebración del desfile por el Orgullo Gay en Madrid.
El líder ‘naranja’ ha acusado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de estar «aliada» con Sánchez para impedir poner en marcha del Parlamento. «Cada día que pasa es un día que perdemos para poner en marcha reformas en España y para ejercer nuestra labor de la oposición», ha concluido.
Aguado sigue pendiente de la investidura en Madrid, donde PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para convertir en presidenta a Isabel Díaz Ayuso pero que necesitará del apoyo explícito de Vox.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»