Aguado se alía con Sánchez y defiende que Madrid imponga restricciones más duras «para salvar la Navidad»
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este viernes que «seguramente» tendrán que tomar «medidas más duras y restrictivas» y ha señalado que «habrá que aprobar» la semana que viene una orden para cuando decaiga el estado de alarma. «Las restricciones de hoy van a salvar vidas mañana, salvar negocios y la Navidad. Habrá que tomar seguramente medidas más restrictivas y más duras los próximos días si queremos tener unas Navidades como queremos», ha trasladado Aguado en declaraciones a los medios tras el acto de primera residencia de cuidados Covid.
El vicepresidente autonómico ha avanzado que «lo importante» es que la semana que viene «habrá que aprobar una orden por parte de la Consejería de Sanidad que permita dar continuidad a nivel jurídico desde el decaimiento del estado de alarma». «A partir del viernes que viene a las 17 de la tarde necesitamos elaborar una orden, que tras el decaimiento del estado de alarma establezcan nuevas reglas de juego en la Comunidad y eso es en lo que estamos trabajando», ha trasladado.
Para el vicepresidente, lo prioritario es «intentar tener el objetivo común de bajar a 25 casos por cada 100.000 habitantes», para poder tener «una mesa de Navidad como dios manda» todos con sus familias y garantizar una buena campaña de Navidad a los comerciantes.
Por otro lado, ha lamentado que a día de hoy el Gobierno central no tenga claros cuáles son los escenarios a aplicar en el conjunto del país y le parece que están yendo «tardísimo». «A 15 de octubre no tener unos escenarios perfectamente definidos es una irresponsabilidad», ha zanjado.
Lo último en España
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Parece Laponia pero está en el País Vasco francés: la villa de Papá Noel que se inaugura hoy
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
Últimas noticias
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar
-
Hallazgo asombroso: encuentran en una finca inglesa una barra de oro y resulta ser un tesoro de la Edad Media