Vox

Agreden a un militante de Vox de 77 años en Pontevedra

Ver vídeo

El coordinador de Vox en Cangas y Moaña (Pontevedra) ha sido agredido este martes por un ciclista mientras se encontraba en una mesa informativa del partido. El agredido tiene 77 años, según afirma la formación política.

Todo ocurrió en el mercadillo de Cangas. Los militantes de Vox habían montado un punto de información para que los ciudadanos pudiesen consultar cualquier duda o afiliarse a la formación. En el lugar únicamente se encontraban tres personas: el agredido, otro coordinador y un simpatizante.

En el vídeo difundido por la formación, que dura apenas unos segundos, se puede ver cómo una persona en bicicleta, al parecer un hombre, se acerca al señor de 77 años y le agrede con una caja. Tras haberle golpeado, se da a la fuga y consigue huir a pesar del intento de uno de los presentes de alcanzarle.

El mensaje ha sido compartido por varios miembros de la cúpula del partido. El presidente Santiago Abascal ha difundido otro vídeo en el que aparece el agredido asegurando que «le duele bastante».

Además, Vox Pontevedra ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que este tipo de ataques no les frenarán: «Podéis venir en coche, en bici, caminando, de espadas o de frente, la respuesta será siempre la misma, nosotros no somos los que usamos la violencia para hacer valer nuestra opinión porque nuestra ideología está basada en principios y no al revés. Eso sí, no nos vais a parar”.

Lo último en España

Últimas noticias