Agreden a dos opositores venezolanos en un acto de IU en un local del Ayuntamiento de Madrid
Defensores del régimen venezolano defendieron las políticas de vivienda chavistas. Cuando opositores pidieron la palabra para criticar las acciones, fueron agredidos.
Dos venezolanos críticos con el régimen chavista de Nicolás Maduro fueron expulsados y agredidos este miércoles por la tarde de un local propiedad del Ayuntamiento de Madrid, donde organizaciones prochavistas junto con Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), habían organizado una mesa redonda titulada «La vivienda y la lucha por los derechos de las personas» en el centro Cultural Buena Vista, próximo al metro de Diego de León.
Según refiere a este diario el periodista venezolano David Placer, en el acto los ponentes pusieron a Venezuela como ejemplo en políticas de vivienda, incluso con la presencia del ex ministro del régimen de Caracas, Farruco Sesto.
Tal y como refieren estas fuentes, el activista opositor Manuel Rodríguez tomó la palabra en el turno de preguntas para criticar el hecho de que «gente de izquierdas apoye a un régimen asesino y totalitario que ha causado todo tipo de tropelías». Sin embargo, no pudo acabar su discurso puesto que tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia, fue sacado del local público a empellones.
«Cuando se dieron cuenta de que los estaba grabando fueron contra mí. Tuve que huir casi corriendo», asegura a este diario el periodista venezolano David Placer.
Por su parte, desde fuentes próximas al nuevo gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se ha asegurado a OKDIARIO que se está investigando lo ocurrido este miércoles por la tarde en dependencias municipales. La Junta de Distrito de Salamanca ya está informada porque también hay sospechas de que una trabajadora municipal participara en la retención de los activistas venezolanos, impidiendo su marcha según refieren los propios agredidos.
El Partido Popular junto con Ciudadanos han entrado en el gobierno municipal el pasado día 16 de junio.
Valoración del PP
Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes del PP de Madrid que han respondido lo siguiente: “Condenamos rotundamente las agresiones que se produjeron ayer por la tarde en el Centro Cultural Buenavista y desde la Junta Municipal se investigará lo sucedido. Desde el Grupo Popular nos pusimos en contacto con las persona agredidas para mostrarles nuestro apoyo y ponernos a su disposición. Asimismo, anoche di la instrucción para que cualquier acto que se celebre en un futuro en estas u otras dependencias municipales del distrito tenga un carácter acorde a esas instalaciones, en este caso, cultural”.
Lo último en España
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
El funcionario ascendido por Compromís pasó a la firma la solicitud de su mujer visada por él de una VPP
-
PP y Vox pactan negociar el programa de gobierno primero y los puestos después en Extremadura y Aragón
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
-
Vox exige a Ayuso una «fiscalidad diferenciada» para los extranjeros que compran casa en Madrid
Últimas noticias
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
¿Tienes un nido de gorrión en casa? Éste es el increíble significado que esconde
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel, víctima de una extorsión
-
El CTA se pliega a las exigencias del Barça y mete en la nevera al árbitro de VAR del que se quejaron
-
Ni una mancha de cal más: el truco casero de los hoteles para que la mampara parezca nueva cada día