Constitución de las Cortes

Lastra tropieza, se tuerce el tobillo y necesita la atención de un médico

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha torcido el tobillo al salir de su escaño para ir a votar en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados y ha tenido que abandonar el hemiciclo en silla de ruedas. Se ha reincorporado minutos más tarde.

Lastra ha tropezado en las escaleras de la Cámara Baja al ir a votar. La socialista ha caído al suelo y ha sido asistida por el presiente en funciones, Pedro Sánchez, que la ha ayudado a levantarse para poder depositar su voto.

La diputada también ha sido ayudada por dos ujieres, que la han sentado para ser atendida por el médico del Congreso. Fuentes socialistas confirman que sólo se ha torcido un tobillo y no parece una lesión mayor.

La diputada del Partido Popular Ana Pastor ha aprovechado su formación como médico para asistir también a Adriana Lastra y facilitar que ésta se sentase en una silla cercana a la mesa.

El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto.

A las 10 de la mañana de hoy, martes 3 de diciembre, ha comenzado esta sesión de constitución de las Cortes para dar arranque a las XIV Legislatura. El primer reto será la elección de los miembros de la Mesa del Congreso, en la que los partidos de la izquierda pretenden vetar la presencia de Vox, lo que podría beneficiar a Ciudadanos pese a contar con muchos menos escaños.

El pleno ha comenzado con la disculpa del presidente de la mesa de edad del Congreso de los Diputados, Agustín Zamarrón, con los españoles: "Pido perdón al pueblo español por el incumplimiento del trascendente mandato constitucional de no otorgar Gobierno a la nación", ha mencionado al comienzo de su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias