Adolfo Suárez presentará a Casado este lunes ante las grandes empresas

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Adolfo Suárez presentará a Casado este lunes ante la grandes empresas. Pablo Casado presentará en esa cita su proyecto a los grandes empresarios del IBEX 35. Lo hará a través del Nueva Economía Forum, en un acto en el Hotel Westin Palace a las 9:00 de la mañana. Y su aval de presentación será Adolfo Suárez.

Casado buscará allí el apoyo de los grandes empresarios a su programa de actuación en caso de ganar la carrera por la Presidencia del PP. El acto ha sido organizado de urgencia en plena campaña de las Primarias. Y el mensaje que pretende trasladar Casado es el de que los grandes empresarios defienden un discurso liberal de la economía y una serie de medidas que han quedado un tanto olvidadas en la política en general y en el propio seno del PP.

El área económica se convertirá, de este modo, en el nuevo campo de pelea de los dos candidatos para intentar demostrar ante su propio partido quién ofrece más probabilidades de triunfo en un futuro cercano en la lucha por los gobiernos locales, autonómicos y nacional.

Y quien acompañará en esa cita a Casado será el hijo del mítico presidente de UCD.

Soraya Sáenz de Santamaría ha expuesto en innumerables ocasiones su equipo como baluarte de la gestión económica. Ministros del último Gobierno de Mariano Rajoy la acompañan y respaldan de hecho en su candidatura. Ex ministros como Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Íñigo de la Serna o Fátima Báñez.

Pablo Casado presentará ahora su programa económico –área en la que cuenta con el economista Daniel Lacalle– y expondrá la razón de que empresarios como Manuel Pizarro respalden su proyecto. Y lo hará ante un foro donde, al margen de haber gestores públicos, se pondrá el acento en el sector privado. En los grandes creadores de empleo de la economía española.

En el discurso que presente Pablo Casado este próximo lunes reclamará una profunda rebaja de impuestos, un recorte del gasto administrativo y de las trabas burocráticas, un relanzamiento de los incentivos a la atracción de empresas y a la liberalización, y un avance en la flexibilización laboral y la seguridad jurídica.

Lo último en España

Últimas noticias