Adiós a la mascarilla en la calle: ya no tenemos que usarla si hay distancia de seguridad
Este sábado decimos adiós a la mascarilla en el exterior, pero es un adiós a medias. Ya no tendremos que llevarla en la calle siempre y cuando se respete la distancia de seguridad. Es decir, que la tendremos que usar cuando haya aglomeraciones o cuando estemos a menos de 1,5 metros de distancia respecto a otra persona.
La orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre ha entrado en vigor esta medianoche, cuando arranca el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
La orden mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
También sigue siendo obligatorio su uso en los medios de transporte público, incluido en andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de las mismas cuando se encuentren dentro de su camarote, ni en espacios exteriores de la nave cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
La orden regula además el uso de la mascarillas en los eventos multitudinarios al aire libre, de modo que será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas.
Temas:
- calle
- Madrid
- mascarillas
Lo último en España
-
Cielos poco nubosos y viento variable en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía pone en marcha el Pasaporte Sierra Morena y estos son los pueblos en los que te van a sellar la credencial
-
La AEMET avisa de chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Un parásito amenaza la mayor extensión de olivos del mundo tras prohibir la UE matarlo: «El Pacto Verde arrasará Jaén»
Últimas noticias
-
Mercadona tiene una tienda que es un ‘laboratorio de pruebas’ y acaba de llegar el cambio que va a transformar sus supermercados en España
-
Cuánto tarda Hacienda en devolverte el dinero de la declaración de la renta: lo que debes hacer si se demora
-
Cielos poco nubosos y viento variable en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los misiles de aire de mayor alcance jamás exportados ya están saliendo de Rusia: 300 R-37M van directos a India