Adiós a la mascarilla en la calle: ya no tenemos que usarla si hay distancia de seguridad
Este sábado decimos adiós a la mascarilla en el exterior, pero es un adiós a medias. Ya no tendremos que llevarla en la calle siempre y cuando se respete la distancia de seguridad. Es decir, que la tendremos que usar cuando haya aglomeraciones o cuando estemos a menos de 1,5 metros de distancia respecto a otra persona.
La orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre ha entrado en vigor esta medianoche, cuando arranca el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
La orden mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
También sigue siendo obligatorio su uso en los medios de transporte público, incluido en andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de las mismas cuando se encuentren dentro de su camarote, ni en espacios exteriores de la nave cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
La orden regula además el uso de la mascarillas en los eventos multitudinarios al aire libre, de modo que será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas.
Temas:
- calle
- Madrid
- mascarillas
Lo último en España
-
Los críticos de Sánchez confían que una «rebelión de alcaldes» fuerce el adelanto electoral tras las andaluzas
-
El Gobierno paga el viaje de Canarias a la Península a 100 ‘menas’ pese a saber que son mayores de edad
-
El Gobierno cuela el «control público» de Internet en una ley de menores para defender «la democracia»
-
Marlaska tiene sin cubrir 17.000 plazas de la Guardia Civil: los mismos agentes de 21 provincias
-
La alcaldesa de Ciempozuelos (PSOE) da 3.000 € a Palestina mientras debe 10.000 a ONG locales
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 8 de febrero
-
Los críticos de Sánchez confían que una «rebelión de alcaldes» fuerce el adelanto electoral tras las andaluzas
-
El Gobierno paga el viaje de Canarias a la Península a 100 ‘menas’ pese a saber que son mayores de edad
-
El Gobierno cuela el «control público» de Internet en una ley de menores para defender «la democracia»
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario