Ada Colau recibe este miércoles a los familiares de los golpistas presos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá mañana a los familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, en prisión preventiva en el marco de la causa judicial contra las actuaciones en el proceso independentista catalán.
Según ha anunciado el consistorio, el acto se llevará a cabo en el Saló de Cròniques y participaran en el teniente de alcalde de Ciudadanía, Jaume Asens; los presidentes de los grupos municipales del PDeCAT, ERC y CUP , Xavier Trias, Alfred Bosch y María José Lecha, respectivamente; y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy.
También asistirán representantes de sindicatos y entidades entre los que el ayuntamiento ha destacado a Camil Ros (UGT), Javier Pacheco (CCCO), Agustí Alcoberro (ANC), Marcel Mauri (Òmnium Cultural), Eudald Vendrell y Arcadi Oliveras (Justicia i Pau), Roger Civit (Mesa del Tercer Sector), Jaume Saura (Síndic de Greuges), José Rodríguez (Jueces para la Democracia) y Amand Calderó, director general de Instituciones Penitenciarias.
Antes del acto, la alcaldesa mantendrá un encuentro privado con Laura Masvidal, Nieves Bramona, Txell Bonet y Susanna Barrera, esposas de Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, respectivamente.
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la semana pasada una declaración institucional de apoyo a estos presos en la que pedía su puesta de libertad o su acercamiento a Cataluña.
El pasado 3 de noviembre el Ayuntamiento de Barcelona celebró un pleno extraordinario en el que se pidió la libertad de todos los dirigentes en prisión preventiva, y en la fachada consistorial que da a la plaza Sant Jaume permanece colgado un lazo amarillo.
Temas:
- Ada Colau
Lo último en Cataluña
-
Tiene 4 letras y es el nombre catalán más bonito que vas a escuchar: está desapareciendo
-
El diminuto pueblo medieval a media hora de Gerona perfecto para perderte por sus molinos y estrechas calles
-
METEOCAT alerta de lluvias intensas en estas partes de Cataluña y avisa: «Peligro importante»
-
Es oficial: este es el día en el que se encenderá el árbol de 12 metros y 13.000 luces en el Paseo de Gracia de Barcelona
-
Comunicado urgente del METEOCAT por lo que llega este fin de semana a Cataluña: las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Un Alcaraz tocado encalla ante la versión maestra de Sinner
-
¿De quién es el «helicóptero amarillo» que llevó a Sánchez y Begoña Gómez a Arties este fin de semana?
-
Tres traficantes mueren en otro ataque de EEUU contra una narcolancha en el Pacífico
-
ONCE hoy, domingo, 16 de noviembre de 2025: comprobar elSueldazo y Super 11
-
83-76. Victoria de prestigio del Fibwi ante el Ourense