Ada Colau exige que los más pequeños salgan ya a la calle: «¡Liberad a nuestros niños!»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este miércoles a las autoridades sanitarias que levanten el confinamiento, aunque sea parcialmente, para que los niños puedan dar una vuelta cerca de casa. Con un llamativo mensaje en sus redes sociales, la regidora ha pedido: «No esperéis más: ¡Liberad a nuestros niños!».
Ada Colau es una de más de las voces que empiezan a pedir con ansia que los más pequeños puedan salir a la calle a dar una vuelta, respetando las mismas normas de distanciamiento social que deben seguir los adultos cuando van a la compra o a la farmacia.
En un texto en su perfil de Facebook, ha asegurado escribir como alcaldesa y madre de dos niños, ha subrayado que los niños «necesitan salir» y se ha preguntado por qué los niños tienen que seguir esperando si se permite que adultos paseen con un perro y se reactiven algunas actividades económicas.
Ha señalado que durante las semanas de confinamiento se ha demostrado que niños y familiares son responsables, ha lamentado que se vive en una «sociedad excesivamente adultocéntrica», ha subrayado que le preocupa la salud psicológica y emocional de los menores por el encierro, y ha esperado que de la crisis surja un mundo más feminista, con las personas en el centro y que eduque en el amor y la corresponsabilidad.
Aguado en la misma línea en Madrid
En la misma línea se ha pronunciado estos días el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que planteó a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, que propusiera en la Conferencia de Presidentes que las obligaciones de confinamiento para los menores se vean relajadas desde el próximo 26 de abril, fecha en la que termina oficialmente la cuarenta a la espera de nuevas medidas a adoptar por el Gobierno central.
«Creo que a partir del 26 de abril, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora y la curva de contagios y hospitalización sigue bajando, tienen que ser los primeros en ver cómo se relaja el confinamiento», señaló.
Esa relajación del confinamiento atendería medidas de respeto a la distancia social, como que fueran acompañados por un solo progenitor y por un tiempo «muy limitado» al día. Aguado ha argumentado que los menores «llevan más de un mes confinados en sus casas y éstas no son muy grandes en España», unido a que «la mayoría no tiene terraza o balcón».
Temas:
- Ada Colau
- Coronavirus
Lo último en España
-
Los jueces ven delito en la filtración de los audios del operario de Adif y los maquinistas de los trenes siniestrados
-
Los juzgados de Orgaz colapsados por el accidente: «Sólo hay tres funcionarios nuevos y nos están dando móviles que no podemos llevarnos a casa»
-
Seguridad Ferroviaria avisó a Adif que sus protocolos ante trenes parados en las vías podían causar accidentes como el de Urda
-
El documento que prueba que OKDIARIO pagó a Koldo García por los derechos para la «realización de un libro y una docuserie»
-
Adif rechazó en julio que Europa pagara la señalización de la línea de Urda porque no había destinado el dinero «al objetivo»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 30 de octubre
-
Los OK y KO del viernes, 30 de octubre de 2026
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana