Ada Colau denuncia el bus de HazteOír por atentar «contra la dignidad de las personas»
El Ayuntamiento de Barcelona ha interpuesto dos denuncias contra el bus de HazteOír, que el lunes circuló por la ciudad catalana con el lema 'No es violencia de género, es violencia doméstica' y 'Las leyes de género discriminan al hombre'.
Fuentes municipales han precisado que la primera denuncia contra el bus, que usa la figura de Adolf Hitler –que aparece con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra–, es por vulnerar la ordenanza de Paisaje Urbano y regulación de la publicidad dinámica en Cataluña.
El Ayuntamiento considera que el bus incumple la normativa que prohíbe mensajes publicitarios «que atenten contra la dignidad de las personas, especialmente en aquello que hace referencia a la infancia, la juventud, la mujer y los sectores sociales más marginados».
Las mismas fuentes recuerdan que la cuantía máxima de esta multa, considerada una infracción muy grave, podría ascender a los 60.000 euros.
Inmovilizar el vehículo
La segunda denuncia interpuesta por el Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Ada Colau es por vulnerar la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana, con una cuantía que podría ascender a los 1.125 euros.
Además, en el marco del mismo procedimiento sancionador, el Ayuntamiento ha adoptado medidas cautelares para garantizar que el bus esté inmovilizado y retirado en caso de que vuelva a circular por Barcelona, por incurrir en las infracciones por las que ya ha sido denunciado.
Lo último en Cataluña
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
Últimas noticias
-
María Patiño será la sustituta de Alba Carrillo en TEN
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
Sara Carbonero denuncia por primera vez «el machismo desmedido» que sufrió en el Mundial de Sudáfrica por su relación con Casillas
-
Los zurdos son los nuevos nazis
-
El significado del proverbio árabe «la felicidad requiere algo que hacer, algo que amar y algo que esperar»