Ada Colau asegura que una «alta directiva de una multinacional» le ofreció terminar su carrera en Filosofía «de forma fácil»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que una lata directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar las dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de «forma fácil», y ha asegurado que declinó la oferta, ha relatado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Preguntada por las informaciones periodísticas que acudan de plagio en su tesis doctoral al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la primera edil ha reclamado que no se desacredite la universidad: «No sé qué hay y qué no hay. No puedo hacer afirmaciones. Sé que hay casos probados y que es una práctica reiterada».
En este sentido, Colau ha reflexionado que el ofrecimiento que le hicieron de terminar la carrera de Filosofía «muestra que esta situación sucede y que es una práctica reiterada», y ha afirmado que las instituciones universitarias deberían ser ejemplares y cortar de raíz estos comportamientos.
En relación a la posibilidad de que el exministro francés Manuel Valls se presente como candidato de Cs a la Alcaldía de Barcelona y que los partidos soberanistas se alíen, Colau ha asegurado que sería «un error trasladar el debate nacional a las elecciones municipales».
«El contexto es complicado, y Barcelona juega un papel como capital, pero lo que debe estar en juego es el modelo de ciudad y su modelo global», ha advertido, y ha insistido en que prevé presentarse para revalidar el cargo si BComú da luz verde a su candidatura.
Asimismo, ha asegurado que su prioridad es el Ayuntamiento y no ocupar cargos en la dirección de CatECP: «Yo no puedo estar en el día a día del partido. Debemos apostar por responsabilidades compartidas y no acumular cargos».
Colau también ha recordado que se reunirá este viernes con el conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para abordar la situación de inseguridad y hurtos en el distrito de Ciutat Vella: «Faltan Mossos en Ciutat Vella, especialmente por las noches», y ha dicho que se debe revisar la reiteración de delitos.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 5 de abril de 2025
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García