Una abuela le canta las cuarenta a los okupas del barrio de Gràcia

Una abuela le canta las cuarenta a los okupas del barrio de Gràcia
La vecina del barrio de Gràcia intentando dialogar con los okupas.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Las imágenes se han convertido en virales. Una señora mayor se planta entre los Mossos y un grupo de okupas que interrumpen el tráfico como protesta por el desalojo del ‘banc expropiat’.

La conversación transcurre entre los intentos de la buena mujer de explicar a los perroflautas en qué consiste la propiedad privada y las respuestas huecas de éstos: «Es una casa del pueblo», refiriéndose al ‘banc expropiat’ que, por cierto, pagó durante años el Ayuntamiento gobernado por Xavier Trías.

Primer intento: «¿Sabéis de algún lugar donde yo pueda ir a vivir sin tener que pagar nada?», el okupa tiró de argumentario y le dijo a esta mujer que se trataba de «una casa del pueblo». Segundo intento: «Pero el casal tiene un propietario», insiste la ‘superabuela’ de Gràcia como ha sido bautizada en las redes sociales. Y el okupa que no se apea de su manido argumento: «El pueblo, el pueblo. Allí se hacían actividades».

Pero la buena mujer no cejó en su empeño de hacerles ver que lo que está sucediendo estos días en el barrio de Gràcia es un sinsentido. «El Trías pagó, ¿no? Pues ese dinero también nos lo ha robado a todos los vecinos del barrio de Gràcia y de Barcelona», a lo que una de las okupas responde «¿Y eso es culpa nuestra?». Ahí la señora no pudo contenerse y le lanzó un zasca en toda regla: «¡Naturalmente! haber pagado vosotros».

 

Lo último en España

Últimas noticias