Abucheos a C’s en el Orgullo Gay de Alicante: «¡Fuera fascistas de nuestro Orgullo!»

Ver vídeo

Los dirigentes y militantes de Ciudadanos que se han acercado a manifestarse en el Orgullo Gay de Alicante 2019 han sido recibidos con abucheos y con gritos por parte del resto de manifestantes quienes, tal y como pasó ya en Madrid, acusan a los naranjas de acudir a «provocar» porque desde la organización se les vetó. «¡Fuera fascistas de nuestro Orgullo!», son algunos de los cánticos que en la cita LGTBI se han podido escuchar contra el partido naranja. Desde la formación de Albert Rivera en la ciudad han explicado que acuden a la manifestación para reivindicar «la libertad y la igualdad».

El veto, concretamente, vino desde el colectivo Diversitat, una organización que esta semana ha declinado participar el acto institucional del Ayuntamiento de Alicante porque ha acusado a PP y Ciudadanos de plegarse «a las presiones de la extrema derecha» –haciendo alusión a VOX–, y colgar la bandera arcoíris en un balcón lateral de la fachada. La organización, además, ha tachado de «lamentable» que Compromís y Unides Podem hayan participado en el acto en un hilo de la red social Twitter. Diversitat veta a Ciudadanos porque le afea que participe del «pacto de la vergüenza» y quiera «defender los intereses legítimos del colectivo LGTBI».

Se repiten una vez más los ataques a los dirigentes y militantes de Ciudadanos como ya pasó en el Orgullo Gay de Madrid, manifestación en la que líderes como Inés Arrimadas, Marcos de Quinto o Patricia Reyes tuvieron que ser escoltados por la Policía para que pudieran salir del tumulto. Con respecto a estos incidentes, Toño Abad, el líder del colectivo organizador del Orgullo alicantino decía esta misma semana que «si la ciudadanía de Alicante decide hacer un escrache, una sentada o manifestarse en contra de la presencia de C’s, no podemos responsabilizarnos de lo que pueda pasar».

Lo último en España

Últimas noticias