Los abogados de Corinna frente a su imputación: «Nunca ha contratado ni ha pagado a Villarejo»

Corinna
Corinna posa durante un acto de la Clinton Global Initiative (Foto: AFP).

El bufete de abogados que representa a Corinna Sayn Wittgenstein
ha enviado un comunicado en el que manifiesta que la amiga íntima del Rey Emérito «jamás contrato o discutió contratar al Sr. Villarejo y por lo tanto jamás le pagó cantidad alguna». Este lunes el juez Manuel García-Castellón ha imputado a la princesa alemana en la pieza Carol del caso Tándem, recién abierta, tras recibir nuevas informaciones de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En este nuevo auto, el juez explica que reabre la pieza separada número 5 «para esclarecer la posible existencia de un encargo por parte de la señora Larsen (Corinna) al señor Villarejo». Según el magistrado: «Encargo que vendría referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, sin perjuicio de que ello nos pueda llevar a otros tipos de infracciones».

El instructor manifiesta que existe «unas conversaciones mantenidas entre Villarejo y Corinna en la que ésta le expone al comisario sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada». De modo que, según el juez, «Villarejo le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo»

El equipo jurídico de la princesa alemana expone que «las autoridades han contado con el material relevante desde enero de 2019». Pese a ello, aseguran que su «cliente defenderá enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno».

Reapertura de la pieza Carol

La pieza Carol, la número 5 de la macrocausa, está sobreseída desde septiembre de 2018 por decisión del entonces juez de apoyo, Diego de Egea. Esa investigación fue abierta a raíz de la difusión por parte de OKDIARIO de las confesiones de Corinna sobre los testaferros del Rey Emérito (Arturo Fasana y Dante Canonica), en una grabación que le fue registrada por Villarejo de manera subrepticia en el domicilio de Londres de la princesa.

Esa misma cinta desvelada por OKDIARIO sirvió para que el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, abriera una investigación sobre los testaferros de Juan Carlos I que sigue su curso también en medio de un gran secretismo. El procurador suizo tiene en su poder una copia de la grabación que de manera oficial le entregó el Juzgado de la Audiencia Nacional.

Casi dos años después de que el magistrado De Egea diese carpetazo a estas investigaciones, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha decidido reabrirla tras recibir nuevas informaciones de los investigadores.

Por ello, el instructor García-Castellón ha citado en calidad de imputada a Corinna que deberá declarar en la Audiencia Nacional el próximo 8 de septiembre. Del mismo modo, también deberán comparecer ante el juez l empresario Juan Villalonga, el comisario José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo. Todos ellos investigados en esta pieza que se encuentra bajo secreto de sumario.

Cintas de Corinna

Este periódico ha desvelado hace unas semanas las cintas de la segunda grabación del comisario jubilado a la princesa alemana. La entonces compañera sentimental del Rey Emérito confesaba haber visto a Juan Carlos I contar el dinero con sus propios ojos. «Se pone como un niño. A lo mejor es porque no ha tenido dinero de joven», manifestaba.

En los cinco años en los que Corinna Sayn Wittgenstein convivió con Juan Carlos I la princesa alemana dispuso de suficiente tiempo para conocer de primera mano la adicción por el dinero del entonces Rey de España. Además, explicaba que el Emérito «pagaba todo a su hijo, a sus hijas, a su mujer…». Y puso la guinda para acabar la frase: «Todo en cash».

Lo último en España

Últimas noticias