El abogado de Urdangarin está «plenamente satisfecho» y apuesta a que su cliente no pisará la cárcel
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado «plenamente» satisfecho de la vistilla judicial de este jueves en que se ha decidido la libertad provisional sin fianza para su defendido tras la sentencia del caso Nóos que le condenaba a prisión.
Lo ha declarado a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, al aterrizar el avión procedente de Palma, donde ha asistido por la mañana a la vistilla en la Audiencia provincial.
El defensor del marido de la infanta Cristina ha considerado que «es un buen sistema» que se haya decidido que la Audiencia le haya impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza), en vez de tener que viajar a España cada vez.
Va a preparar «el mejor recurso de casación»
Ha añadido que ahora es él, como abogado, quien debe preparar «el mejor recurso de casación» posible y esperar que el Tribunal Supremo dicte entonces la resolución definitiva.
En cuanto al plazo que tiene para presentar recurso, ha dicho que depende de que la sala resuelva sobre «algunas actuaciones procesales previas» que él ha presentado, y ha reiterado que seguirá defiendo la inocencia de su cliente, además de ser optimista sobre el resultado de ese recurso que presentará.
Al preguntársele cuánto habrá que esperar para el siguiente paso y la siguiente notificación, ha contestado: «Yo creo que varias estaciones del año».
También ha respondido que no sabe de ningún pacto entre Urdangarin y su ex socio Diego Torres -también condenado- para intentar conseguir la absolución de sus respectivas esposas: «No me consta nada de eso».
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina