El abogado de Santi Vila considera un «error» investir a Puigdemont
El abogado del exconseller Santi Vila, Pau Molins, ha considerado que si se formara Govern en Catalunya «los presos posiblemente estarían en libertad», ha señalado este lunes en una entrevista en Antena3.
«Si tuviéramos un Govern de la Generalitat que pudiera ejercer sus funciones sin problemas judiciales que lo impidieran, entiendo que no debería haber ningún motivo para que siguieran en prisión», ha opinado.
Preguntado por si el expresidente catalán Carles Puigdemont podría ser investido, ha dicho que «sería un error nombrar a alguien que esté inmerso en una causa judicial», ya que lo más probable es que sean inhabilitados políticamente. Aún así, ha considerado que las prisiones preventivas dictadas son un error y responden a una «reacción sobreactuada por parte del Estado español», ya que ha dicho que es una figura que debería ser absolutamente extraordinaria.
Preguntado por sus años de militante en Convergència, Molins ha dicho que se dio de baja del partido cuando, «sin consultar», cambiaron el programa político y apostaron por la independencia.
Molins, también abogado del expresidente del FC Barcelona Sandro Rossell, ha dicho que la prisión preventiva de su cliente, que dura ya un año, es «una situación escandalosa». «Es una vergüenza que en un país que se autoproclama democrático se ponga a una persona un año en prisión siendo inocente y sin haber tenido un juicio justo», ha incidido.
«Estoy convencido de que esto va más allá de lo jurídico, porque no se sostiene jurídicamente», ha dicho Molins, y ha añadido que el propio Rossell se pregunta si el motivo puede ser que haya sido presidente del Barça, que prestara el Camp Nou para celebrar un concierto independentista o que su padre fuera uno de los socios fundadores de Convergència.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal