Anulada una multa de tráfico porque la señal estaba sólo en catalán

El abogado que ha derrotado a Colau: «No se trata de rechazo al catalán, sino de cumplir la ley»

Ver vídeo

Óscar Granja es el abogado de la conductora que ha conseguido que se le anule una multa de aparcamiento porque la señal de tráfico estaba rotulada únicamente en catalán y no en español. Según el fallo judicial, el Ayuntamiento de Barcelona ha incumplido la ley sobre Tráfico, que obliga a que las señales estén escritas al menos en español.

Granja relata a OKDIARIO que la señal era «la típica de parking, con las especificaciones de este tipo de señales». El problema reside en que » todo estaba redactado en catalán y por ello interpusimos ese recurso, se celebró el juicio y la jueza nos dio la razón», añade.

«No es cuestión de animadversión al catalán, se trata de hacer cumplir la Ley», afirma el abogado en una entrevista para OKDIARIO. 

«Los abogados disparamos con todo para ver si alguna cae, en este caso la baza principal era el reglamento», asegura el abogado. Además, recuerda que esto «lo puede consultar cualquiera» y que la ley es clara: «al menos tiene que estar en español y luego en el que consideren oportuno».

Granja afirma que le gustaría que «la gente hiciese valer sus derechos y que la ley no se vulnere… y más allí -Cataluña- donde la ley se está vulnerando de manera clamorosa», opina. «Esto es solo una anécdota dentro del mar de infracciones que se están cometiendo allí», asevera.

La sentencia ha tenido una gran repercusión y rápidamente se ha convertido en viral. «Me ha llamado mucha gente después de esto», cuenta el abogado. «Mi Twitter se ha llenado de respuestas y yo tengo mi posición, pero en este caso no afecta, es un trabajo profesional en el que nos decidimos a seguir hasta el final y conseguir que se hiciera cumplir la ley», declara.  «De momento, la ley de tráfico debe cumplirse también en Cataluña», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias