Abertzales insultan e intimidan a 4 víctimas de ETA que pedían que la Guardia Civil siga en Alsasua
Cuatro víctimas del terrorismo y miembros del colectivo Covite han defendido este sábado con pancartas la presencia de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua coincidiendo con la manifestación en contra del cuerpo organizada por Sortu y colectivos vecinales, lo que ha provocado momentos de tensión que se han saldado sin incidentes.
Los miembros de Covite se han manifestado este mediodía en la plaza del Pueblo de Alsasua justo enfrente de la cabeza de la marcha organizada en contra de la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos fueron agredidos el pasado sábado en la localidad, además de sus respectivas parejas.
En el acto de Covite han participado Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo; Conchi Fernández, esposa de un guardia civil asesinado por ETA en Alsasua; Fernando Altuna, hijo de Basilio Altuna, policía nacional de Álava que murió en atentado terrorista; e Iñígo Pascual, hijo de Ángel Pascual, ingeniero de Iberdrola asesinado por ETA en Bilbao.
Los concentrados portaban pancartas a favor de la presencia de la Guardia Civil en Alsasua y en contra de la violencia terrorista, lo que ha llevado a los participantes de la marcha convocada en contra de la Benemérita a lanzarles gritos y pedirles que se fueran de la plaza.
Tras esta acción, que se ha salado sin incidentes, varios centenares de personas han comenzado la marcha convocada por Sortu y colectivos vecinales con pancartas en contra de la Guardia Civil y de la versión oficial sobre la agresión a los agentes el pasado sábado, manifestación que todavía continúa.
Lo último en España
-
Sánchez invade la autonomía de Canarias y ordena el fondeo forzoso del crucero del hantavirus en contra de Clavijo
-
Clavijo planta cara a Sánchez: exige que los pasajeros abandonen en 24 horas la isla o no autorizará el fondeo del Hondius
-
Moncloa desata un conflicto constitucional por el hantavirus: cercena la autonomía canaria retorciendo una ley sobre naufragios
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
Últimas noticias
-
Palma celebra una tradición de 600 años que este domingo baja por primera vez de Bellver a Sa Riera
-
Giro en la investigación de Jake Hall: dos hipótesis enfrentadas sobre lo ocurrido en la fiesta mortal de Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
-
El portavoz nombrado por Negueruela para renovar el PSOE de Palma lleva 23 años viviendo de la política
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles