Abel Caballero: «Señalar con el dedo a los alcaldes que no apoyan el referéndum es fascismo»

alcaldes
El alcalde de Vigo y presidente de FEMP, Abel Caballero. (Foto: Youtube)

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho hoy que «señalar con el dedo» a los alcaldes que no están a favor del referéndum es «fascismo» y desde la institución que preside ha trasladado a estos ediles «todo su respeto, apoyo y afecto».

En declaraciones a los medios y tras una reunión en Hacienda para abordar el techo de gasto en los ayuntamientos, Abel Caballero se ha referido a los pasquines y folletos con fotos de alcaldes contrarios al referéndum y ha considerado que «recuerda momentos de la dictadura en los que también se señalaba con el dedo a los demócratas. «Es intolerable pero esto está pasando en Cataluña hoy» ha asegurado.

Respecto a las declaraciones del conseller Santi Vila que ayer consideraba «perfectamente conllevable» la presión que sufren los alcaldes del PSC, Caballero ha subrayado que decir esto es «colocarse del lado de los fascistas» y, por ello, ha insistido en la condena a estas actitudes.

«Y a quienes desde cómoda posiciones, consellerías o gobiernos señalan con el dedo acusador a los demócratas» Caballero les ha dicho que «ni una sola broma de permisividad».

El presidente de la FEMP también ha hecho hincapié en que democracia es votar dentro de la ley, dentro de la Constitución y dentro de las normas y eso es, en definitiva, «lo que defienden los alcaldes del PSC».

Segunda vez en una semana

La presión a la que están siendo sometidos los alcaldes y concejales que abogan por cumplir la ley en Cataluña es tal que en la última semana el presidente de la Federación española de Municipios y Provincias ha tenido que mostrarles su apoyo de manera pública en dos ocasiones.

El pasado miércoles 13 de septiembre, Abel Caballero ya se pronunció al respecto afirmando que el cumplimiento de las leyes y la lealtad a la Constitución y la Democracia suponían no dar apoyo a la celebración de un “referéndum ilegítimo e ilegal en ámbitos municipales”.

Lo último en España

Últimas noticias