Crisis del coronavirus

Abascal reprocha que Sánchez permita «manifestaciones a los proetarras» y las prohíba contra su Gobierno

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Las caceroladas que desde hace días se registran en la geografía española en contra del Gobierno de Pedro Sánchez han sido protagonistas este miércoles en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, en el Congreso. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Sánchez que su Gobierno «está sobrepasando todos los límites» al perseguir las protestas.

El líder de Vox ha denunciado además la «prohibición arbitraria» que, ha considerado, se ejerce desde el Gobierno y ha preguntado «por qué permiten manifestaciones a los proetarras en Navarra y tratan de prohibirlas a los españoles que quieren hacer una caravana de vehículos». El partido ha convocado para este sábado una ‘Caravana por España y su Libertad’, que se realizará por las calles principales de las capitales de provincia.

«El Ministerio de Interior parece que se dedica a amedrentar  a los españoles», ha destacado Abascal en su turno de réplica durante el debate, en el que ha criticado que por órdenes de Grande-Marlaska «se identifique a los instigadores de las caceroladas, es decir, a miles de españoles que de manera espontánea están organizando y animando esas protestas».

«¿Qué va a hacer usted contra nosotros? ¿Nos va a perseguir por aplaudir a los españoles que ejercen de manera responsable y cívica su derecho a la protesta?», se ha preguntado.

Abascal ha denunciado que desde el Ejecutivo se hayan dado «instrucciones» para «identificar en la calle a personas que paseaban con la bandera de España»

También ha criticado que se «privatizan las calles para proteger a los miembros del Gobierno que no han sido amenazados por nadie», en alusión al dispositivo de la Guardia Civil desplegado en los últimos días ante el casoplón de Pablo Iglesias en Galapagar. Este martes, como informó OKDIARIO, los agentes llegaron a cortar incluso la calle en la que reside el líder de Podemos junto a Irene Montero para evitar las protestas.

«¿Dónde está la Guardia Civil en el mundo rural? Toda en casa de los miembros del Gobierno», ha resuelto Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias