Sesión de Investidura

Abascal reitera a Sánchez: «Nunca apoyaremos a una marioneta al frente de España y contra ella»

"No discuten ustedes de política porque entre ustedes hay complicidad" ha dicho Abascal a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez y de Podemos, Pablo Iglesias.

Ni a Sánchez, ni a Iglesias. El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido directamente a Rufián, y los líderes de los partidos independentistas y los representantes de Bildu, desde su intervención en el hemiciclo. «Nunca apoyaremos a la marioneta a la que quieren colocar al frente de España y contra España. Ni por acción ni por omisión», ha dicho Abascal. Ambas, las «fórmulas que han encontrado para moverle los hilos a Sánchez».

«Esta riña no es de verdad, no discuten ustedes de política porque entre ustedes hay complicidad» ha afeado a socialistas y podemitas. Para asegurar a los de Pablo Iglesias que en su alocución «sólo riñen a quien quieren que sea su empleado porque no les ha preparado poltronas, sillones y despachos a tiempo».

Abascal ha vuelto a enarbolar, en su discurso, la bandera de la unidad territorial del Estado y en contra de los que quieren «destruir la convivencia entre los españoles, discriminar el español y espiar a los escolares» catalanes que lo hablan en el patio del colegio. «No apoyaremos un Gobierno deseado por el separatismo y el terrorismo. Un Gobierno que nos condene a soportar la soberbia de los señoritos del PNV que acuden a Madrid vestidos de hombres de Estado cuando sólo quieren romperlo», ha continuado.

«No apoyaremos un  Gobierno en contra del orden constitucional y la prosperidad de nuestra patria«, añadió Abascal desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Y avanzó que si algún día llegasen a un pacto y consiguiesen conformar un nuevo Ejecutivo: «Nos vamos a la oposición frontal y total y sin cuartel contra cualquiera de los testaferros que ustedes quieran colocar al frente de España».

Abascal dijo que para ello cuentan «con toda la fuerza de los españoles y de las leyes que los respaldan». Y en este último sentido advirtió que precisamente en lo relativo al cumplimiento de las normas «seremos contundentes y eficientes como bien saben sus compañeros catalanes». Al respecto de la querella interpuesta por Vox contra los líderes separatistas y que llevó a los ex consejeros de la Generalitat a prisión provisional, acusados de sendos delitos de rebelión y sedición en el juicio del ‘procés‘.

El líder de Vox utilizó una frase de Miguel de Unamuno para defender sus posiciones y asegurar que no conseguirán nada quienes se apoyan en la «paranoia megalómana que es el separatismo«. «No lo lograrán», apuntó.

Abascal finalizaba incidiendo en que frente a las posiciones independentistas de «intereses espúreos» y los «crímenes» de los bilduetarras: «España prevalecerá».

 

Lo último en España

Últimas noticias