Abascal recuerda cuando Sánchez rechazaba a los separatistas: «No tienes ni escrúpulos ni principios»

Gobierno Vox
Pedro Sánchez saluda al líder de Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE.
Diana Arias

Pedro Sánchez dijo el 15 de abril de 2016 que «aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El presidente del Gobierno en funciones llegó al poder tras pactar con los separatistas para sacar adelante su moción de censura a Mariano Rajoy y ahora negocia con ERC su investidura.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado uno de los tuits de hace años con los que Pedro Sánchez decía rechazar el pacto con los independentistas, algo que ha cambiado completamente. Abascal se ha mostrado muy duro con la postura del líder del PSOE, al que le dice que no tiene «ningún freno, ningún escrúpulo y ningún principio».

El mensaje de abril de 2016 lo colgó el propio Sánchez en su perfil de Twitter. Recogía unas palabras que pronunció en un acto organizado por su partido en Córdoba. El mensaje trataba de negar que sus intenciones fuesen pactar con los partidos independentistas. Sin embargo, Sánchez ha hecho y está haciendo todo lo contrario.

Ábalos también lo negó

Sánchez no es el único socialista que se negaba en el pasado a negociar con los separatistas. A principios de 2018 José Luis Ábalos llegó a asegurar que su formación nunca pactaría con los partidos separatistas en una moción de censura contra Mariano Rajoy.

«Los independentistas no pueden en ningún caso ser aliados nuestros ni para una moción de censura», destacó el secretario de Organización socialista en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.

Ábalos reiteraba que el PSOE no podría llegar a la Moncloa con el apoyo de los independentistas «a costa de nada y desde luego nunca jamás a costa de la unidad territorial». «La aspiración del PSOE es gobernar con los votos de la izquierda. una mayoría de progreso», añadía el mandatario socialista.

No sólo se apoyaron en los separatistas para la moción de censura, sino que ahora negocian su apoyo a un gobierno socialcomunista junto a Unidas Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias