Abascal estudia recurrir la sentencia del procés porque «es una vergüenza»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido va a considerar la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán puesto que es «una vergüenza» muy «al gusto de Pedro Sánchez».
En declaraciones en las inmediaciones del Supremo, Abascal ha criticado la sentencia al considerar que es «muy desafortunada», «un error», y «una vergüenza para España» y para el propio Tribunal Supremo.
También su secretario general, Javier Ortega Smith, que ejerció de abogado como acusación popular durante el proceso judicial, reprocha al Supremo que resuma los hechos ocurridos en Cataluña como «poco más que una algarada callejera», cuando a su juicio «la rebelión continúa en Cataluña».
Por otra parte, Abascal ha acusado además al PP y al PSOE de llevar años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista. «Su cobardía tiene una gravísima responsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado del que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura», ha recalcado.
Lo último en España
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
Morante pasa su primera noche en la UCI estable y sin fiebre tras sufrir una cornada en el recto
-
El jefe de gabinete de Maroto ratifica en el Supremo la reunión de la entonces ministra con Aldama destapada por OKDIARIO
-
Día de Castilla y León 2026: origen, qué fiesta es, fecha y por qué se celebra el 23 de abril
-
Octavio Mulet, el cirujano que operó a Morante en La Maestranza: «Las lesiones son complejas, hubo que hacer una reparación de esfínteres»
Últimas noticias
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
¿Quién paga la cena de ‘First Dates’? David, la ‘bomba sexual’, desvela el secreto en Happy FM
-
Ana Rosa sobre el caos de la regularización masiva: «Los ayuntamientos pagan la improvisación e incompetencia del Gobierno»
-
Es oficial: la DGT confirma el cambio en las matrículas a partir de junio de 2026
-
El Barcelona abraza de nuevo a los independentistas de Òmnium Cultural para reivindicar la lengua catalana