Abascal dice ‘no’ a la coalición España Suma que propugna el PP: «No caemos en trampas de propaganda»

Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal desoye los cantos de sirena que lanza el PP para ganar adhesiones a la coalición que propugna, España Suma. El partido liderado por Pablo Casado pretende que esa alianza de centroderecha incluya a Ciudadanos y quizá a Vox, pero el presidente de esta última formación ha dejado claro este viernes que no comparte el anhelo popular.

Abascal considera que la propuesta del PP es una «trampa de acción de propaganda» diseñada para una nueva convocatoria electoral, que además tiene como objetivo «matar a Vox».

Abascal ha recalcado en una entrevista en EsRadio que en su formación están «preparados» para llevar a cabo una labor de «oposición frontal», en el caso de que fructifique un pacto de Gobierno liderado por los socialistas, y también para «afrontar nuevas elecciones» si se da este desenlace.

Reconoce que este sería una «segunda oportunidad para evitar que gobierne el frente popular», el «peor de los escenarios».

Y en esa situación, Vox no se presentaría conjuntamente con el PP y Ciudadanos, en el hipotético caso que los de Albert Rivera aceptaran la oferta del PP, porque su mensaje «desafía la corrección política», algo que esas dos formaciones, a su juicio, no hacen.

«Nosotros somos muy diferentes de ellos, pero no caemos en trampas de acciones de propaganda, como es España Suma», ha dicho, tras instar al PP a «ponerse de acuerdo entre ellos en primer lugar».

Abascal ha recordado que tanto la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, como algunos de los varones del partido, entre ellos el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, «ya descartan a Vox en esa operación».

Con todo, el líder de Vox no cree que este escenario vaya a ser el definitivo, porque no ve que haya una «dificultad para pactar» entre el PP, Ciudadanos y el PSOE: «Se han puesto de acuerdo para blindar leyes de memoria histórica y de género en Murcia», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias