Abascal dice en Ceuta que votar al PP «sólo es útil» para «mantener a Sánchez en la Moncloa»
Santiago Abascal ha advertido este miércoles desde Ceuta que votar al PP «sólo es útil» para mantener al socialista Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. «En Ceuta el PP se ha hecho un autorretrato fantástico: en vez de pactar con Vox para gobernar la ciudad ha pactado con el PSOE, los dos partidos responsables de la inmigración ilegal».
A juicio de Abascal, «esa traición» la van a repetir a nivel nacional «para mantener la ley de la Memoria Histórica, el Estado de las Autonomías que nos hace desiguales o la claudicación ante la UE va a hacer que muchos más españoles nos apoyen ahora».
Vox ha reunido a mediodía a unas 800 personas que han abarrotado los salones del Hotel Ulises de Ceuta en un acto público en el que Abascal ha intervenido junto al eurodiputado Jorge Buxadé y su aspirante local al Congreso de los Diputados, Teresa López.
Abascal ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por decir que «quiere desbloquear la situación política con el PSOE». «Como Casado, que sigue de rodillas, todos de una forma u otra salvo Vox quieren pactar con los socialistas», ha censurado Abascal, que ha prometido reemplazar si gobierna la «solidaridad de los progres» por «la caridad bien entendida para apoyar a nuestras familias, al resto de los españoles y, después, si es factible, a los extranjeros, si es posible en su patria porque es mejor para ellos y para nosotros».
«Los españoles deben tener prioridad para acceder a ayudas sociales, al alquiler o a viviendas de protección oficial: ya está bien», ha proclamado entre aplausos, «de que se sientan discriminados por tener arraigo y una familia».
Expulsiones en frío, caliente o templado
Abascal también se ha comprometido a expulsar «en frío, en caliente o en templado» a todo inmigrante que acceda «ilegalmente» a territorio español, así como a aquellos que cometan delitos aunque estén regularizados. «Si depende de nosotros, ha añadido, habrá fronteras seguras, se construirá un muro de hormigón infranqueable que no se pueda saltar y las Fuerzas de Seguridad contarán con medios humanos, materiales y legales para hacer su trabajo».
El líder de Vox se ha referido a los guardias civiles procesados por la tragedia de 2014 en el Tarajal, donde murieron 14 personas intentando acceder a Ceuta, para decir que «estamos con ellos y si alguien tiene que pagar serán los políticos, no los que cumplen órdenes y se juegan la vida». «Ellos son la vanguardia de nuestra seguridad y nuestras libertades y no les vamos a abandonar ni a dejar a los pies de los caballos», ha prometido.
El político vasco ha denunciado que los «progres» están convirtiendo a Ceuta en «una ciudad sin ley que dice que todo el mundo puede entrar ilegalmente» y ha incidido en que «no existen las nacionales sin fronteras, que son las paredes de nuestra casa, la defensa de nuestra identidad, nuestros seguridad, nuestra prosperidad y el futuro de nuestros hijos». «Vox las va a defender frente a los acomplejados del PSOE y del PP», ha contrapuesto partidario de desplegar al Ejército en el perímetro con Marruecos.
Lo último en España
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
-
El PP exige a Santos Cerdán dar la cara tras revelar OKDIARIO que Koldo le grabó hablando de comisiones
-
El Gobierno de Sánchez ejecuta un 87% de inversión en transporte en Cataluña y sólo el 12,8% en Andalucía
Últimas noticias
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
-
El PP exige a Santos Cerdán dar la cara tras revelar OKDIARIO que Koldo le grabó hablando de comisiones