Abascal defiende que «los afganos que huyen del terror talibán» sean «acogidos en países musulmanes»
¿Qué está pasando en Afganistán con los talibanes? Cronología de los acontecimientos desde el domingo
Sumisión o muerte: la ‘vida’ que les espera a las mujeres afganas bajo el control talibán
Los vídeos de los talibanes celebrando su victoria jugando como niños que humillan más a Biden
El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene claro quién ha ganado y quién ha perdido con la vuelta al poder del islamismo más radical en Afganistán: «Es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes».
En su primer comentario en Twitter sobre lo acontecido en Afganistán, Abascal ha querido mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los españoles que allí residen y ha exigido al Gobierno que la ayuda llegue cuanto antes: «Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado».
Hilo⬇️
Afganistán es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes.
Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado https://t.co/U1PskopeGJ— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Y, como no recordar ahora, con dolor, a los soldados y policías que perdieron la vida en esa tierra, y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
El líder de Vox también ha querido dejar clara cuál es la postura de su partido frente a la posible acogida de refugiados: «Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones».
Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes.
Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.
Lo último en España
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
-
Iván Redondo da lecciones de vivienda tras el escándalo de su piso ‘regalado’ por el Gobierno: «Hay que plantear nuevas políticas»
-
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse
-
Un maquillador sobre el maquillaje a partir de los 45: «Uno de los errores más habituales es utilizar un delineado negro demasiado grueso, especialmente en la línea inferior del ojo»
-
Harrison Ford dona más de 150 hectáreas de su rancho en Wyoming para proteger la fauna local y frenar la especulación inmobiliaria
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
María Patiño será la sustituta de Alba Carrillo en TEN