Abascal defiende que «los afganos que huyen del terror talibán» sean «acogidos en países musulmanes»
¿Qué está pasando en Afganistán con los talibanes? Cronología de los acontecimientos desde el domingo
Sumisión o muerte: la ‘vida’ que les espera a las mujeres afganas bajo el control talibán
Los vídeos de los talibanes celebrando su victoria jugando como niños que humillan más a Biden
El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene claro quién ha ganado y quién ha perdido con la vuelta al poder del islamismo más radical en Afganistán: «Es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes».
En su primer comentario en Twitter sobre lo acontecido en Afganistán, Abascal ha querido mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los españoles que allí residen y ha exigido al Gobierno que la ayuda llegue cuanto antes: «Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado».
Hilo⬇️
Afganistán es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes.
Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado https://t.co/U1PskopeGJ— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Y, como no recordar ahora, con dolor, a los soldados y policías que perdieron la vida en esa tierra, y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
El líder de Vox también ha querido dejar clara cuál es la postura de su partido frente a la posible acogida de refugiados: «Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones».
Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes.
Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 17, 2021
Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
-
El pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir: un plan sin fisuras
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Alerta roja de la AEMET por la ola de calor extrema que amenaza a España: no se salva nadie este puente
-
Soy madre de 22 hijos y éste es el truco que utilizo para ahorrar cuando hago la compra: no falla
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
No está jugando ni tiene hambre: si tu gato te muerde es por esto, según los expertos en mascotas