Sentencia procés

Abascal: «Cuando la violencia queda impune … ¿a quién le extraña que se repita?»

ilegalización
Imagen del aeropuerto de El Prat, esta tarde, tomado por los separatistas. (Efe)

El líder de Vox ha sido contundente a la hora de valorar las escenas de violencia que se viven en Cataluña, especialmente en el aeropuerto de Barcelona, recrudecidas a medida que pasan las horas. «Cuando la violencia queda impune … ¿a quién le extraña que se repita?» Una pregunta que va dirigida directamente al Tribunal Supremo y su polémica sentencia sobre el procés.

Ha sido a través de Twitter minutos después de difundirse las imágenes del aeropuerto de El Prat, literalmente tomado por los separatistas y convertido en escenario de una auténtica batalla campal entre separatistas y las fuerzas de seguridad.

Y, a continuación, Abascal vuelve a la carga con una de sus exigencias más insistentes: «Como lo llevamos reclamando hace años: hay que intervenir urgentemente la Generalidad».

Santiago Abascal

Santiago Abascal exige, por tanto, la aplicación inmediata del artículo 155 ante el desarrollo de los acontecimientos.

Esta mañana, ha calificado la sentencia de «vergüenza» y muy «al gusto de Pedro Sánchez», por lo que su partido estudiará la posibilidad de recurrir.

Tanto Abascal como su secretario general y abogado de la acusación popular durante el proceso judicial, Javier Ortega Smith, han comparecido en las inmediaciones del Supremo para criticar la sentencia del Alto Tribunal, que ha desechado el delito de rebelión que ellos reclamaban para los líderes del procés.

Una sentencia que consideran «muy desafortunada» y «una vergüenza para España» y para el propio Tribunal Supremo porque evidencia hasta qué punto el Estado es «incapaz» de defender el orden constitucional y la soberanía nacional ante unos hechos que ahora se resumen como «poco más que una algarada callejera», en palabras de Abascal.

Unas «algaradas» que se están reproduciendo hoy en el aeropuerto de Barcelona, convertido en el principal objetivo de las protestas separatistas. En Gerona, el tráfico ferroviario está cortado por completo y también ha ocurrido lo mismo con la AP7.

En El Prat, los Mossos están desbordados y han tenido que solicitar ayuda a la Policía. Sin embargo, los refuerzos tienen dificultades para llegar al aeropuerto dada la masa de gente que se dirige al mismo a través de las carreteras de acceso, colapsadas por el número de gente a la que no frena la lluvia que ha empezado a caer esta tarde en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias