Sentencia 1-O

Abascal estudia recurrir la sentencia del procés porque «es una vergüenza»

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido va a considerar la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán puesto que es «una vergüenza» muy «al gusto de Pedro Sánchez».

En declaraciones en las inmediaciones del Supremo, Abascal ha criticado la sentencia al considerar que es «muy desafortunada», «un error», y «una vergüenza para España» y para el propio Tribunal Supremo.

También su secretario general, Javier Ortega Smith, que ejerció de abogado como acusación popular durante el proceso judicial, reprocha al Supremo que resuma los hechos ocurridos en Cataluña como «poco más que una algarada callejera», cuando a su juicio «la rebelión continúa en Cataluña».

Por otra parte, Abascal ha acusado además al PP y al PSOE de llevar años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista. «Su cobardía tiene una gravísima responsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado del que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias