Abascal carga contra el informe de la Abogacía: «Sánchez da la posibilidad de que Junqueras huya»
La Abogacía del Estado se ha pronunciado finalmente a favor de que Oriol Junqueras pueda salir de la cárcel para realizar sus trámites como eurodiputado y, además, ejercer como tal mientras se tramita el suplicatorio. El gesto del Gobierno a través del escrito de los letrados públicos era esencial para que ERC permita a Sánchez seguir en La Moncloa.
PP, Ciudadanos y Vox han salido en bloque a criticar el informe de la Abogacía y a denunciar las presiones del Gobierno de Sánchez en la elaboración del mismo. Uno de los partidos más contundentes ha sido el de Santiago Abascal. En su Twitter, Vox ha cargado contra Sánchez asegurando que «el traidor en funciones consuma su golpe».
😡 El traidor en funciones consuma su golpe. Y además se lo filtra a los separatistas para que puedan decir que en España no hay separación de poderes. No permitiremos que el PSOE consume su proyecto de convertir España en Venezuela. https://t.co/xBfMyH7NSI
— VOX Europa (@VOX_Europa_) 30 de diciembre de 2019
🤢 Pedro Sánchez está negociando su investidura en una celda de una cárcel, usando a la Abogacía del Estado para defender a un golpista y enviando a los GEO a Bolivia para proteger a Podemos.
🧐 Pero a quien vigila la UE es a los gobiernos democráticos de Polonia y Hungría. https://t.co/axStNN7x3Z
— VOX Europa (@VOX_Europa_) 30 de diciembre de 2019
Además, ha proseguido su análisis con un hilo en la red social en el que carga duramente contra el presidente del Gobierno en funciones asegurando que «para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia» y «para conseguir el apoyo del PNV y ETA , han cedido a los chantajes de los recoge nueces».
«Desde VOX nos comprometemos a exigir respuestas en el parlamento, y a sentar ante los tribunales a todos los que colaboren con esta traición multilateral a España», zanja.
Para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia.
Para conseguir el apoyo del PNV y ETA , han cedido a los chantajes de los recoge nueces.
La situación es muy grave.— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de diciembre de 2019
Desde VOX nos comprometemos a exigir respuestas en el parlamento, y a sentar ante los tribunales a todos los que colaboren con esta traición multilateral a España.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de diciembre de 2019
Lo último en España
-
El PSOE impide por primera vez a los periodistas permanecer en la acera de Ferraz para evitar sus preguntas
-
Juicio a David Sánchez, en directo: últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas, alternativas y transporte público gratis
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
El Gobierno dio 900.000 permisos de residencia a extranjeros en un solo año antes de comenzar la regularización masiva
Últimas noticias
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 1 al 5 de junio: José Luis destierra a Victoria
-
El PSOE impide por primera vez a los periodistas permanecer en la acera de Ferraz para evitar sus preguntas
-
Juicio a David Sánchez, en directo: últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Se hundió en la taquilla y ahora está gratis en el streaming: el papel más divertido de Ryan Gosling desde ‘Barbie’