Abascal carga contra el informe de la Abogacía: «Sánchez da la posibilidad de que Junqueras huya»
La Abogacía del Estado se ha pronunciado finalmente a favor de que Oriol Junqueras pueda salir de la cárcel para realizar sus trámites como eurodiputado y, además, ejercer como tal mientras se tramita el suplicatorio. El gesto del Gobierno a través del escrito de los letrados públicos era esencial para que ERC permita a Sánchez seguir en La Moncloa.
PP, Ciudadanos y Vox han salido en bloque a criticar el informe de la Abogacía y a denunciar las presiones del Gobierno de Sánchez en la elaboración del mismo. Uno de los partidos más contundentes ha sido el de Santiago Abascal. En su Twitter, Vox ha cargado contra Sánchez asegurando que «el traidor en funciones consuma su golpe».
😡 El traidor en funciones consuma su golpe. Y además se lo filtra a los separatistas para que puedan decir que en España no hay separación de poderes. No permitiremos que el PSOE consume su proyecto de convertir España en Venezuela. https://t.co/xBfMyH7NSI
— VOX Europa (@VOX_Europa_) 30 de diciembre de 2019
🤢 Pedro Sánchez está negociando su investidura en una celda de una cárcel, usando a la Abogacía del Estado para defender a un golpista y enviando a los GEO a Bolivia para proteger a Podemos.
🧐 Pero a quien vigila la UE es a los gobiernos democráticos de Polonia y Hungría. https://t.co/axStNN7x3Z
— VOX Europa (@VOX_Europa_) 30 de diciembre de 2019
Además, ha proseguido su análisis con un hilo en la red social en el que carga duramente contra el presidente del Gobierno en funciones asegurando que «para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia» y «para conseguir el apoyo del PNV y ETA , han cedido a los chantajes de los recoge nueces».
«Desde VOX nos comprometemos a exigir respuestas en el parlamento, y a sentar ante los tribunales a todos los que colaboren con esta traición multilateral a España», zanja.
Para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia.
Para conseguir el apoyo del PNV y ETA , han cedido a los chantajes de los recoge nueces.
La situación es muy grave.— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de diciembre de 2019
Desde VOX nos comprometemos a exigir respuestas en el parlamento, y a sentar ante los tribunales a todos los que colaboren con esta traición multilateral a España.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de diciembre de 2019
Lo último en España
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
El Rey se desvincula de su padre: «La Corona ha evolucionado para ser útil y servir al país»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
Últimas noticias
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»