Abascal carga contra el encuentro Sánchez-Torra: «Se reúne un presidente ilegítimo con uno ilegal»

Santiago Abascal Vox
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una rueda de prensa en el Congreso. (Foto: Europa Press)

Santiago Abascal ha sido entrevistado en Telecinco por Ana Rosa Quintana. El primer tema por el que ha sido preguntado es por su polémica presencia en la manifestación de los agricultores en Madrid y los abucheos que recibió por parte de algunos de los asistentes.

El líder de Vox ha explicado que fueron bien acogidos por la mayoría de los asistentes a la protesta, pero que «hubo alguno vinculado a la UGT que se puso un poco nervioso, aprovechó que tenia un megáfono y le secundaron un puñado de cinco mal contados».

Además, Abascal explica que «otros dos» le «gritaban ‘¡vete a Israel!’». «Un par de neonazis que querían echarme de ahí», explica.

Por otro lado, el líder de Vox ha valorado el encuentro que van a tener este jueves Pedro Sánchez y Quim Torra. Dice que es la reunión entre «un presidente ilegítimo con un presidente ilegal» y ha defendido que el presidente del Gobierno no debe reunirse con el catalán.

Por su parte, ha insistido en que Sánchez es jefe del Ejecutivo de manera «ilegítima», ya que «mintió a los españoles» con el objetivo de llegar al Palacio de la Moncloa. «Otra cosa es que sea ilegal, pero es ilegítimo», ha sostenido.

Santiago Abascal ha vuelto a defender que la respuesta al separatismo debe ser la ilegalización de todos los partidos independentistas. El líder de Vox responde a aquellos que dicen que los nacionalistas gobiernan porque ha ganado las elecciones asegurando que «también votaban a Hitler en Alemania».

Frente a esto, cree que la respuesta del Ejecutivo debería ser la aplicación de la ley. Según ha explicado, el fundamento de la Constitución es la unidad nacional y, por tanto, no debe permitirse ningún partido que ataque a ese fundamento constitucional.

Si no se toman estas medidas, Abascal cree que el resultado que acabará habiendo «ruptura de la unidad nacional» en España, ya que el estado descentralizado ha servido durante los últimos 40 años para «envalentonar todavía más» a los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias