Crisis del coronavirus

Abascal avisa a Sánchez e Iglesias: «La revuelta de los balcones y las mascarillas es imparable»

"Se les están llenando las calles de bots, se les están llenando los balcones de bots", advierte el líder de Vox

Ferraz estalla un día más contra Sánchez y su Gobierno: «¡Dimisión!»

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles al Gobierno socialcomunista que «la revolución de los balcones y de las mascarillas es imparable», al tiempo que ha pedido a los españoles que se sumen a la caravana convocada por su formación para este sábado en las principales ciudades de España contra este «estado de excepción ya no encubierto, sino descarado».

En el debate de la quinta prórroga del estado de alarma en el Congreso, Abascal ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente, Pablo Iglesias, que «se les están llevando las calles de bots, se les están llenando los balcones de bots, se les está llenado toda España de bots, de españoles que protestan contra su gobierno y que exigen su dimisión». El líder de Vox se ha referido así a unas palabras de Sánchez hace unas semanas alertando de «bots de ultraderecha en las redes sociales».

«La revuelta de los balcones, de las cacerolas y de las mascarillas es imparable por mucho que utilicen campañas de desinformación o por mucho que lo impidan sus delegaciones del Gobierno o las consejerías de Sanidad de Ciudadanos», ha enfatizado. «El civismo de los españoles que están saliendo a manifestarse a las calles manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas es un ejemplo ante el incivismo de un Gobierno y de un vicepresidente que rompió la cuarentena para acudir a un Consejo de Ministros», ha remarcado Abascal en alusión a Pablo Iglesias.

Así, el líder de Vox ha criticado a los socialcomunistas que hayan dicho que «sólo protestan los españoles de la calle Núñez de Balboa», con «insultos» como «hemofílicos» —término que empleó Juan Carlos Monedero— o llamándoles «cayetanos». Abascal ha indicado a PSOE y Podemos que «la revuelta de las cacerolas y las mascarillas ya se ha extendido por todos los barrios, acomodados, humildes, populares…» y «por toda España».

Reta a Iglesias

En relación a la amenaza de Iglesias de responder con escraches ante la casa de dirigentes de Vox tras las protestas de españoles frente a su casoplón de Galapagar, Abascal ha instado al vicepresidente del Gobierno a «volver por sus fueros» y que sea él quien vaya a sus viviendas. «No mande a sus lacayos, venga usted a nuestras casas», le ha retado.

En su intervención, Sánchez ha defendido previamente la prolongación del estado de alarma frente al coronavirus, pese a la existencia de leyes alternativas, y ha lanzado a la oposición que «la crispación se ha demostrado inútil».

Así, el líder del Ejecutivo socialcomunista ha manifestado que la legislación ordinaria resulta «insuficiente» para hacer frente a los desafío que exigía la pandemia y que la vía del estado de alarma «es plenamente legal».

Sin embargo, Sánchez ha avanzado que reformará precisamente cuatro leyes ordinarias para su aplicación a partir del 7 de junio, incluyendo la Ley de Seguridad Nacional. En ese sentido, el líder del PSOE ha pedido a la oposición voluntad de diálogo: «La crispación política se ha demostrado inútil», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias