Nueva Legislatura

Abascal ataca a Casado: «En el PP hay gente que prefiere a Otegi antes que a Ortega Lara»

Santiago Abascal, diputado de VOX y presidente de la misma formación, ha lamentado que en el PP "hay gente que prefiere a Otegi antes que a Ortega Lara" y ha señalado que hay una "gran coalición" que ha impedido que su formación forme parte de la Mesa de la Cámara Baja.

Vox
Santiago Abascal, líder de Vox.

Santiago Abascal, diputado de VOX y presidente de la misma formación, ha lamentado que en el PP "hay gente que prefiere a Otegi antes que a Ortega Lara" y ha denunciado la existencia de una "gran coalición" que se ha materializado en la Cámara Baja su formación no tenga representación en la Mesa del Congreso. Con respecto a la ausencia de VOX en la Mesa de la Cámara Baja, el partido de Abascal ha anunciado que presentará iniciativas legislativas para impedir que se repita la "ignominia" de contar en las Cortes Generales con parlamentarios presos, a los que se ha referido como "criminales".

"Luego querrán contar con nosotros si en algún sitio tenemos que apoyarles: nos lo tendremos que pensar mucho y tendrán que rectificar muchas cosas", ha sentenciado.

"El candidato del PP al Parlamento europeo dice que va a pactar con el Grupo Socialista cuando sea elegido; en Murcia han acordado una reforma del Estatuto para blindar las leyes de género y de memoria histórica… Antes nos llamaba extrema derecha la izquierda y Bildu, pero ahora hasta Pablo Casado, que en abril nos quería meter en el Gobierno sin que nadie se lo pidiera", ha atacado al líder ‘popular’.

Abascal ha protagonizado este lunes a mediodía el acto central de la campaña de Vox para las próximas elecciones municipales en la ciudad autónoma, donde en las generales obtuvo su mejor resultado de todo el país al cosechar un 24 por ciento del voto, solo por detrás del PSOE, y ha dicho que en Ceuta la "derechita cobarde" debería, "siguiendo sus propias normas", pedir el voto para Vox.

Ha instado con ironía a Pablo Casado a "que siga con la cantinela del voto útil y con sus ataques, con las fórmulas fracasadas que ya vemos adónde le han llevado, con la gran coalición de quienes como su candidato en San Sebastián descarta pactos con Vox pero no con Bildu", y ha presentado a Podemos como "la comparsa del Frente Popular" que desde su punto de vista encargan "Pedro Sánchez, Esquerra Republicana y Bildu".

"Su comparsa se ha descolgado con que hay que abolir la Ley de Amnistía de 1977 para juzgar a los franquistas, pero no sé si saben que entonces", ha advertido, "habría que poner encima de la mesa la ilegalización del PSOE por golpista, por atacar la legalidad durante la República; y volver a juzgar todos los crímenes de la banda terrorista ETA, de los GRAPO y del FRAP, de la izquierda y del separatismo, que son quienes en España han protagonizado la violencia".

El diputado electo ha opinado que "se atreven a decir estas cosas porque hasta ahora no tenían enfrente más que una cuadrilla de temerosos arrodillados ante la izquierda, pero hay 24 de Vox en el Congreso que no van a eludir ningún debate con la izquierda y los ‘progres".

"El candidato del PSOE en Extremadura nos ha llamado ‘machos de mierda’ y luego hablan de incitación al odio los que nos tildan de fachas y de borrachos para demonizarnos y estigmatizarnos con consecuencias como la gente que nos encontramos en los actos para no dejarnos competir en igualdad de condiciones", ha protestado, "con la tolerancia de Delegaciones del Gobierno que no han ordenado lo que tenía que hacer, mandar cargar para disolver manifestaciones ilegales en el País Vasco, Cataluña, Burgos o Madrid".

Lo último en España

Últimas noticias