Abascal afirma que VOX «vigilará» para que la detención de Ternera no sea «un nuevo caso Bolinaga»
Santiago Abascal, líder de VOX, ha celebrado la detención del etarra Josu Ternera en Francia este jueves a primera hora y ha asegura do que su formación "vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga", en relación con la excarcelación del carcelero de José Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista, dos años antes de su fallecimiento por cáncer.
Santiago Abascal, líder de VOX, ha celebrado la detención del etarra Josu Ternera en Francia este jueves a primera hora y ha asegura do que su formación «vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga», en relación con la excarcelación del carcelero de José Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista, dos años antes de su fallecimiento por cáncer.
«En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu «Ternera»», ha afirmado el líder de VOX a través de las redes sociales. «Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco», ha recordado el dirigente vasco.
VOX vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga. "Ternera" fue el cabecilla más sangriento de ETA, el que ordenó el asesinato de mujeres y niños, y el que podría ayudar a esclarecer cientos de crímenes sin resolver.
¡Viva la Guardia Civil!— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) May 16, 2019
Ternera ha sido detenido este jueves tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.
La ‘Operación Infancia Robada’, que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Josu Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.
El integrante de la organización terrorista ETA más buscado por los servicios policiales tanto españoles como franceses ha sido detenido en la localidad de Sallanches, Departamento de Alta Saboya (74). Sobre Josu Ternera pesa una Orden Internacional de Detención dictada por Interpol.
Lo último en España
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Una gran pintada de «Sánchez corrupto» llena la puerta de la casa de Ábalos registrada por la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
Últimas noticias
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Los sanchos del sanchismo