Abascal afirma que VOX «vigilará» para que la detención de Ternera no sea «un nuevo caso Bolinaga»
Santiago Abascal, líder de VOX, ha celebrado la detención del etarra Josu Ternera en Francia este jueves a primera hora y ha asegura do que su formación "vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga", en relación con la excarcelación del carcelero de José Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista, dos años antes de su fallecimiento por cáncer.
Santiago Abascal, líder de VOX, ha celebrado la detención del etarra Josu Ternera en Francia este jueves a primera hora y ha asegura do que su formación «vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga», en relación con la excarcelación del carcelero de José Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista, dos años antes de su fallecimiento por cáncer.
«En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu «Ternera»», ha afirmado el líder de VOX a través de las redes sociales. «Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco», ha recordado el dirigente vasco.
VOX vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga. "Ternera" fue el cabecilla más sangriento de ETA, el que ordenó el asesinato de mujeres y niños, y el que podría ayudar a esclarecer cientos de crímenes sin resolver.
¡Viva la Guardia Civil!— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) May 16, 2019
Ternera ha sido detenido este jueves tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.
La ‘Operación Infancia Robada’, que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Josu Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.
El integrante de la organización terrorista ETA más buscado por los servicios policiales tanto españoles como franceses ha sido detenido en la localidad de Sallanches, Departamento de Alta Saboya (74). Sobre Josu Ternera pesa una Orden Internacional de Detención dictada por Interpol.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados