Ábalos: «Tanto la dirección del PSOE como el Gobierno mantienen su apoyo a Montón»
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha expresado hoy el «apoyo» de la dirección del partido y del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las supuestas irregularidades en la obtención de su máster.
«Tanto la dirección del PSOE como el Gobierno está manteniendo su apoyo a la ministra, porque cree en las explicaciones que está dando y cree que, aunque sea un máster más, es lo único que tiene en común con casos precedentes», ha dicho Ábalos en declaraciones en el Congreso.
Este martes, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha detectado cambios de notas en el expediente de Montón y está revisando «asignatura por asignatura» para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.
Como Ábalos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha respaldado a Montón y ha anunciado que ésta comparecerá a petición propia en el Congreso «porque no tiene nada que esconder».
En declaraciones en el Congreso, la portavoz socialista parlamentaria ha hecho hincapié en que el caso de Montón no tiene «nada que ver» con el del presidente del PP, Pablo Casado, y ha defendido que con la socialista no ha existido trato de favor por parte de la universidad.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando