Ábalos sugiere que el Gobierno pedirá otra prórroga del estado de alarma hasta el 22 de junio
Sigue la actualidad del coronavirus en directo
El Gobierno considera que el estado de alarma debería prolongarse hasta el final del plan de desescalada, por lo que tendrá que solicitar a las Cortes al menos una nueva prórroga –que se extendería, por lo menos, desde el 7 al 22 de junio–, según señala el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una entrevista publicada en el boletín del PSOE, El Socialista.
«Entendemos que el estado de alarma es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada, pero la última palabra la van a tener los diputados y diputadas del Congreso. Veremos si están por apoyar esta situación desescalando ordenadamente, controlando los riesgos o por el contrario, no», señala el ministro en la entrevista, recogida por Europa Press.
Ábalos se muestra convencido de que las protestas que empiezan a surgir en contra de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia se hubiesen producido en otras circunstancias por cualquier otro motivo y las vincula al hecho de que «la derecha», en su opinión, «no ha reconocido a este Gobierno; ni al actual, ni al anterior».
«No asumió la moción de censura», ha señalado y ahora aprovecha la «desgracia» de esta epidemia de coronavirus como una oportunidad para «erosionar» al Ejecutivo. «Eso es muy lamentable y es lo que hace distinta la oposición española con respecto a la oposición en otros países», afirma.
El ministro, que desde hace unos días sufre un escrache en su vivienda, califica de «energúmenos» a las personas que, a las puertas de su casa, intimidan a sus hijos, que escuchan como llaman «asesino o sinvergüenza» a su padre. «Lamentablemente, estos energúmenos que hablan de libertad privan de ella a mis hijos, les privan de la libertad de hacer ese paseo tan reducido que tenemos en Madrid para poder, en fin, disfrutar un poco del día», denuncia.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Todos los horarios para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos