Ábalos insta a los separatistas a actuar porque si no se estará «dando la razón» a PP, Cs y Vox
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avisado este domingo al separatismo de que, si el diálogo sobre Cataluña fracasa, el mensaje que se lanzará es que la única alternativa es «darles la razón a los que hoy se manifiestan en Madrid», en referencia a PP, Cs y Vox. Lo ha hecho como aviso a los separatistas y en relación a la manifestación masiva que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón.
Lo ha dicho en su intervención durante un acto del PSC en Tarragona, en el que también han participado el primer secretario de la formación, Miquel Iceta, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.
«Si esta apuesta valiente y obligatoria del diálogo fracasa, lo único que estaremos dando a aquellos que dicen que quieren diálogo es que estarán lanzando el mensaje de que no hay ninguna posibilidad más que la represión, más que el sometimiento y más que darles la razón a los que hoy se manifiestan en Madrid», ha asegurado.
Por su parte, Iceta ha reivindicado el diálogo entre el Estado y la Generalitat, ya que considera que «dialogar es de valientes y escapar del diálogo es cobardía».
«Sabíamos que el diálogo no era sencillo. El diálogo no es una cosa de débiles, dialogar es de valientes y escapar del diálogo es cobardía. Y en España hay demasiados cobardes», ha lamentado.
Lo último en España
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
Sánchez lidera la internacional del crimen
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó