Ábalos afea al alcalde socialista de Vigo la «guerra de competencias» con el puerto por el derrumbe

PSOE ELECCIONES
Diana Morant y José Luis Ábalos en una imagen de archivo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que lo primero es «atender a las víctimas» del hundimiento de una pasarela en el festival de música O Marisquiño de Vigo el lunes de madrugada y ha pedido a las diferentes administraciones «no entrar en una guerra de competencias».

La frase la ha pronunciado el también secretario de Organización del PSOE tras las palabras del alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, que ha señalado a la autoridad portuaria como la responsable del mantenimiento de la zona que se derrumbó el pasado lunes.

«Esto de echarse las culpas entre administraciones no me parece lo más adecuado». Así se ha expresado Ábalos en atención a los medios en Gandia (Valencia), donde ha visitado este martes la zona afectada por el incendio de Llutxent de la pasada semana.

En el accidente de Vigo, ha explicado Ábalos, las competencias están repartidas entre la autoridad portuaria y el Ayuntamiento. Así, el ministro ha indicado que «lo más importante es que la investigación pericial sobre las causas del siniestro se acometan con responsabilidad».

Lo último en España

Últimas noticias