El abad de Montserrat critica la encarcelación de los golpistas: «Dificulta el diálogo»
El abad de Montserrat, Josep Maria Solé, ha criticado este viernes el encarcelamiento de los golpistas y ex miembros del Govern de Cataluña, alegando que «dificultan la construcción de puentes de diálogo».
«Nos duelen los encarcelamientos de ayer: dificultan la construcción de puentes de diálogo. Tenemos que trabajar por la convivencia», ha manifestado Solé, cuyas declaraciones recoge la cuenta oficial de Twitter del Monasterio de Montserrat.
«Ens dolem dels empresonaments d’ahir: dificulten la construcció de ponts de diàleg. Hem de treballar per la convivència.» JM. Soler, Abat
— Montserrat (@montserratinfo) 3 de noviembre de 2017
«El Vaticano reconocería la independencia de Cataluña»
El abad de Montserrat siempre se ha mostrado cercano a la deriva independentista en Cataluña. Prueba de ello es que en una entrevista concedida a TV3 a finales de abril afirmó que el Papa Francisco reconocería a una Cataluña independiente.
«El Vaticano normalmente reconoce a todos los estados nuevos que se creen y a una Cataluña independiente, yo creo que también», destacaba Soler.
En este sentido, apostaba también por «establecer el diálogo y no renunciar» entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Carles Puigdemont. «La Abadía de Montserrat se situaría con lo que la mayoría de la población decidiese sobre la independencia de Cataluña», añadía.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Alcaraz – Tommy Paul en Roland Garros 2025: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos de final
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Griezmann, una renovación con trampa
-
Madrid consigue ser una ciudad libre de taxis contaminantes
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016