El 91% de los lectores de OKDIARIO creen que «hubo rebelión y las penas se quedan cortas»
Los lectores de OKDIARIO tienen clara su opinión en referencia a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo referente al 1-O. Hasta un 91% de los que han participado en la encuesta piensan que el Tribunal Supremo se ha quedado corto en su sentencia y han votado porque «no, hubo rebelión y las penas se quedan cortas».
Por su parte, apenas el 9% de los lectores creen que «sí, sólo hubo sedición y las penas son suficientes». Estos resultados están refrendados por el hecho de que hasta 17.693 votos han quedado registrados, lo que supone una amplísima participación que demuestra el interés de la ciudadanía por este tema.
Y los lectores han hablado. La gran mayoría cree que el Tribunal Supremo tenía elementos de sobra para haber aumentado la calificación penal del delito cometido por los líderes políticos catalanes que impulsaron el procés. En este sentido, el 91% de los lectores está de acuerdo con la opinión de OKDIARIO, explicada y argumentada mediante su editorial, ‘Acatamos, pero discrepamos: hubo rebelión’
Las penas
El Supremo publicó este lunes la sentencia del ‘procés’. En el fallo unánime del Alto Tribunal se condena a los líderes separatistas catalanes a un total de 99 años de prisión: 13 para Junqueras, 11 años y medio para Forcadell y 9 para cada uno de ‘los Jordis’ como autores de sedición en concurso medial con malversación.
Los golpistas Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquím Forn, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart -que han esperado el desenlace de la causa judicial abierta contra ellos en prisión provisional, durante los dos últimos años- han sido condenados como promotores de un delito contra el orden público regulado en el artículo 544 del Código Penal.
Los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión, por los mismos delitos que Junqueras: sedición y malversación.
Temas:
- Juicio procés
Lo último en España
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Mónica García gasta 5.000 € en decorar su ministerio por el Orgullo mientras congela terapias contra el cáncer
-
Bolaños también ocultó al juez que estuvo con Begoña Gómez y la asesora en un acto de Pedro Sánchez
-
Carlos Quero (Vox): «Las únicas viviendas construidas por Sánchez son las del dinero manchado de Cerdán»
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
Últimas noticias
-
Lista de finalistas de ‘Tu cara me suena 12’ tras la renuncia de Bertín Osborne
-
Ábalos: «No tuve bronca con Koldo, me pidió que no me precipitara al declarar porque no hay nada contra mí»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025
-
La CNMV intenta parar la sangría en la Bolsa española con nuevas medidas para atraer empresas
-
¿Qué impide publicar las memorias que el Emérito dictó a Herrera?