Fernández Díaz niega la autenticidad de los mensajes que le implican en ‘Kitchen’ y pide ser desimputado
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha recurrido su imputación en la pieza Kitchen del caso Tándem, que investiga el presunto uso fraudulento de fondos reservados para sustraer información sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas, en un escrito en el que niega autenticidad a cuatro mensajes de texto que le implicarían en este asunto y que habría intercambiado con su número dos, Francisco Martínez.
Los mensajes fueron guardados por el entonces secretario de Estado de Seguridad, que incluso levantó acta notarial de los mismos.
En el recurso remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6, , al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa impugna el valor probatorio de las comunicaciones, afirmando que al haber sido aportadas a la causa mediante archivos de impresión, «se desplaza la carga de la prueba a quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria», por lo que considera imprescindible la práctica de una prueba pericial que acredite la realidad de estas conversaciones.
En uno de los mensajes aportados por el también imputado Francisco Martínez el exministro de Mariano Rajoy le señala al entonces chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, como un elemento «importante» para averiguar cuestiones relativas al extesorero de los populares, según obra en el sumario.
En todo caso, la defensa de Fernández Díaz, que ejerce el abogado Jesús Mandri, señala que el exministro tiene una «absoluta disposición» a prestar declaración ante el juez del caso, Manuel García-Castellón, si bien en calidad de testigo, «pero no de investigado, pues de esta última derivan otras connotaciones y una estigmatización que en este caso no resulta justificada ni necesaria». Está citado para el próximo 30 de octubre.
Lo último en España
-
El Madrid de Ayuso, líder en construcción de vivienda protegida y atención a personas dependientes
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Un inmigrante ilegal marroquí viola analmente a su pareja y le destroza la cara por hablar con un vecino
-
Condenan a prisión permanente a dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Alta cocina por una buena causa: 16 chefs de renombre se suman a la comida solidaria de Provacuno
Últimas noticias
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…