Torrent asegura que el Parlament «estudiará si finalmente» recurre la inhabilitación de Torra
El Parlament estudiará si recurre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha señalado el presidente del Parlament, Roger Torrent, en su cuenta en las redes sociales este martes.
Torrent ha señalado que «habrá que estudiar si finalmente se piden las medidas cautelares o no», y que quizás es mejor para la estrategia de defensa que solamente las pida el presidente Torra. Este miércoles, Torra instará al Parlament a presentar un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) para defender sus derechos.
Hay que recordar que el propio Parlament había aprobado la pasada semana una propuesta de resolución de JxCat, ERC y la CUP que rechaza la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que «pretende inhabilitar» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide acometer todos los recursos judiciales oportunos y ratifica a Torra al frente de la Presidencia de Cataluña.
El punto de la resolución que «ratifica como diputado del Parlament y presidente de la Generalitat» a Quim Torra ha salido adelante con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, los votos en contra de PSC y PP, y la abstención de los comunes, mientras que los diputados de Cs no han votado y han levantado las manos para escenificarlo.
El texto aprobado exige «el fin de la represión, el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña, la amnistía de los presos, el libre retorno de los exiliados y la plena garantía en el ejercicio y la defensa de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de Cataluña, y la necesidad de impulsar un Acuerdo Nacional para defenderlo».
Lo último en España
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Los docentes valencianos en huelga perciben un 13,5% más de salario con Llorca que con Ximo Puig
-
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR
-
Tras el azote del hantavirus, Canarias sufre ahora la imparable expansión de la culebra real de California
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
TVE moviliza a sus ‘expertos’ habituales para blanquear la imagen del Gobierno con el hantavirus: «Una respuesta muy eficiente»
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
La mandolina del portavoz Sagreras
-
La CNMV multa a Gerard Piqué y José Elías con 300.000 euros por uso de información privilegiada