El 5-N hay referéndum independentista en 12 municipios del País Vasco

Ver vídeo

El 5 de noviembre, un mes y cuatro días después de que supuestamente se celebre el referéndum ilegal en Cataluña, los independentistas de Gure Esku Dago van a poner urnas en doce municipios del País Vasco (diez en Vizcaya y dos en Guipúzcoa) en defensa del llamado derecho a decidir.

No es la primera vez que lo hacen y en estas votaciones gana el ‘sí’, ya que la participación -apenas movilizan a un 25 por ciento de la población incluso en lugares en los que arrasa el secesionismo- se nutre casi exclusivamente de partidarios.

En total, más de un centenar de localidades han acogido ya esta ‘encuesta’, entre las que no están las capitales, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Sí Elgoibar, donde vive Arnaldo Otegi, cuya participación no logró hacer crecer las cifras, ni siquiera acercarse a los niveles de la izquierda abertzale en elecciones locales, autonómicas o generales.

La citada asociación apoya el desafío de la Generalitat de Cataluña y de hecho este sábado marcharán en Bilbao a favor del 1-O y contra la gestión de esta crisis por parte del Gobierno central. En un vídeo que puede verse en su web, afirman que el «sueño» los golpistas catalanes también es el suyo.

Lo último en España

Últimas noticias