El vídeo viral que convierte al ‘mago’ Puigdemont en Harry Potter y su fantasioso referéndum

Carles Puigdemont
El vídeo viral que convierte al 'mago' Puigdemont en Harry Potter y su fantasioso referéndum
Gonzaga Durán

En las redes sociales está circulando un vídeo cómico en el que asemejan al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el personaje de ficción Harry Potter. El tema de fondo es la intención de Puigdemont de celebrar el referéndum ilegal del 1-O a cualquier precio, usando la magia si es necesario.

El vídeo, titulado ‘Puigdemont Potter y el referéndum catalán’, está editado y doblado por el locutor profesional y creativo publicitario, Carlos Roca Llabrés.

La reproducción, comienza con una escena de Harry Potter con la familia que le acoge en la ficción, Los Dursley, que se caracterizan por tener una relación poco afectuosa con el famoso mago.

«Digas lo que digas el referéndum se celebrará, ya he comprado 6.000 urnas en Amazon, las tengo escondidas debajo de la cama», afirma Potter como si fuese Puigdemont.

A esto contesta el hijo de los Dursley, que en este caso, haría del Gobierno central ante el desafío independentista: «Eres mi peor pesadilla Puigdemont».

«Imagina la Constitución, y encima de todo un ‘caganer’, pues ese ‘caganer’ soy yo», le replica el presidente del Govern, haciendo alusión a la famosas figuras que se ponen en el belén y a su voluntad de llevar a cabo un referéndum que el Tribunal Constitucional suspendió.

«Usaremos botes de Cola Cao como urnas»

En la escena siguiente, Puigdemont Potter aparece en la estación de tren para coger el expreso que lleva al colegio Hogwarts. En esta situación aparece con su amigo Ron Weasley, que adopta la identidad del vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras.

«Vamos Oriol», le insta el presidente de la Generalitat a su número dos antes de chocar sus carros contra la pared de la estación. Con la jaula del pájaro de Potter en el suelo, aparece un guardia que adopta el papel de un Mosso.

«¿Eso son urnas?»,  le pregunta el guardia, a lo que el mago responde que «tan sólo son jaulas de pájaro, maldito Mosso».

Ante este escenario Puigdemont Potter le pregunta a Junqueras Weasley que «nos quitan las urnas y ahora se rompen las jaulas, ¿dónde votamos?». Su vicepresidente le replica con una idea descabellada: «Usaremos botes de Cola Cao».

«¿Y por qué no mejor botes de salsa romesco, y así lo usamos para los ‘calsots’? «, manifiesta el líder del Ejecutivo catalán, en referencia a la gastronomía típica de su región.

«Necesito urnas invisibles»

Por último, Puigdemont Potter acude al director de Howgarts, Albus Dumbledore, para intentar conseguir las urnas para votar el 1-O.

«Necesito urnas invisibles», implora el mago a su director, a lo que el director del colegio le insta a cantar la canción de Manolo Escobar ‘Y viva España’.

El presidente de la Generalitat se niega en rotundo a cantar el famoso tema: «Antes muerto».

Lo último en España

Últimas noticias