Vox se querellará contra Susana Díaz por decir que es un partido «cómplice de maltratadores»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que presentará mañana una querella contra la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por afirmar que su formación es «machista» y acusarle de justificar la violencia contra las mujeres.
Abascal ha hecho este anuncio durante un acto en Huelva y, en un comunicado posterior, la citada formación ha explicado que la presentación de la querella se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.
«Quiero una ley que proteja a mis hijas, a mi madre y a mi esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva», ha subrayado Abascal.
🚨🚨🚨 @Santi_ABASCAL responde a @susanadiaz tras acusar a VOX de "machista" y de "justificar la violencia contra las mujeres”.
🗨 "Quieren criminalizar a todos los hombres de la tierra. Cuando VOX llegue los datos serán públicos y no ocultaremos la verdad a los españoles".
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 27, 2018
Entre gritos de «presidente, presidente», ha exigido una ley justa que «combata» la violencia contra la mujer, contra el hombre y contra los niños, la «practique el padre o la madre».
Así, ha defendido una ley que «no tenga víctimas de la propia ley», tras señalar que «hay algunas sujetas, como la alcaldesa de Madrid, que dice que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad».
Reprochó a PP y C’s el blanqueo de Vox
La posibilidad de que el partido de Santiago Abascal saque un escaño en Andalucía, tal y como predicen los sondeos, y ascienda por primera vez a la primera fila política, no es del gusto de la candidata socialista. En una entrevista ofrecida a primera hora de este martes en Radio Nacional de España, Díaz ha apuntado que VOX es un partido que “no es bueno para la convivencia entre los ciudadanos”. La presidenta ha argumentado su opinión asegurando que “los planteamientos políticos de VOX justifican la violencia entre los ciudadanos y fomentan la violencia contra la mujer“.
Lo último en Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
-
El Tribunal de Cuentas condena al alcalde de Chipiona a devolver 285.000 euros de pagos indebidos a la Policía Local
-
Detienen a un profesor en Málaga por agredir sexualmente a una alumna
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
6 lugares imprescindibles de Almería para perderse el 12 de agosto y disfrutar del eclipse solar
Últimas noticias
-
Pulisic lidera la exhibición de Estados Unidos en el debut
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas