Vox se querellará contra Susana Díaz por decir que es un partido «cómplice de maltratadores»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que presentará mañana una querella contra la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por afirmar que su formación es «machista» y acusarle de justificar la violencia contra las mujeres.
Abascal ha hecho este anuncio durante un acto en Huelva y, en un comunicado posterior, la citada formación ha explicado que la presentación de la querella se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.
«Quiero una ley que proteja a mis hijas, a mi madre y a mi esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva», ha subrayado Abascal.
🚨🚨🚨 @Santi_ABASCAL responde a @susanadiaz tras acusar a VOX de "machista" y de "justificar la violencia contra las mujeres”.
🗨 "Quieren criminalizar a todos los hombres de la tierra. Cuando VOX llegue los datos serán públicos y no ocultaremos la verdad a los españoles".
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 27, 2018
Entre gritos de «presidente, presidente», ha exigido una ley justa que «combata» la violencia contra la mujer, contra el hombre y contra los niños, la «practique el padre o la madre».
Así, ha defendido una ley que «no tenga víctimas de la propia ley», tras señalar que «hay algunas sujetas, como la alcaldesa de Madrid, que dice que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad».
Reprochó a PP y C’s el blanqueo de Vox
La posibilidad de que el partido de Santiago Abascal saque un escaño en Andalucía, tal y como predicen los sondeos, y ascienda por primera vez a la primera fila política, no es del gusto de la candidata socialista. En una entrevista ofrecida a primera hora de este martes en Radio Nacional de España, Díaz ha apuntado que VOX es un partido que “no es bueno para la convivencia entre los ciudadanos”. La presidenta ha argumentado su opinión asegurando que “los planteamientos políticos de VOX justifican la violencia entre los ciudadanos y fomentan la violencia contra la mujer“.
Lo último en Andalucía
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
Moreno se solidariza con la nº 2 del PSOE andaluz tras ataques en redes: «Los odiadores, que se aparten»
-
Un inmigrante ilegal marroquí sin carné atropella haciendo caballitos a un niño de 2 años en Granada
-
El Gobierno reconoce que el apagón masivo dejó sin agua de riego a Níjar (Almería) durante cuatro días
Últimas noticias
-
Te van a quitar tu casa y el Gobierno lo ha confirmado: la norma que debes cumplir si no quieres acabar en la calle
-
Lo que ha anunciado Jorge Rey da miedo y está a punto de llegar: «Muy importante»
-
Ni se te ocurra limpiar la piscina de esta manera: el sencillo truco que todo el mundo ignora en verano
-
Estos son los mejores aparatos de aire acondicionado para casa este verano, según la OCU
-
Programa Orgullo Madrid 2025, jueves 26 junio: todos los eventos y actos de hoy