Ábalos critica la «política de ruptura» de los independentistas al tratar de investir a Puigdemont
Tras el acuerdo de JxCat
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha calificado este domingo como «política de ruptura» la intención de los independentistas de investir al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a distancia y ha criticado que se «empeñen en que sea restituido».
Este comportamiento solo lleva «por caminos intransitables», ha lamentado Ábalos, quien ha insistido en que Cataluña merece una solución y ha defendido el «pacto de convivencia» frente a los que quieren «romper».
Durante su intervención en el homenaje al histórico dirigente del socialismos valenciano, Vicente Madrid de 97 años, alcalde de Domeño durante 28 años, celebrado hoy en esta localidad valenciana, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que intente asociar su «interés personal» con el colectivo.
JxCat acordó ayer intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, a ocho días de la fecha límite, tras aprobar el Parlament el viernes con este objetivo una Ley de Presidencia, que el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
«Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento», ha afirmado Ábalos y ha señalado que quien asumirá los costes será la sociedad a la que supuestamente se pretende servir.
Lo último en España
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Graves disturbios tras una protesta por la vivienda en Barcelona que acaba con cargas de los Mossos contra radicales de izquierda
-
Aznar: «Si Sánchez gobierna de nuevo peligran la monarquía, la Constitución y la unidad de España»
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
Últimas noticias
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz
-
Escándalo en un puticlub de Palma: un cliente llama a la Policía por no querer pagar a una mujer al no gustarle cómo le hicieron una felación