Tabarnia estrena el himno de Marta Sánchez en catalán
Unas 150 personas han participado este mediodía en Reus (Tarragona) en un acto a favor de la unidad de España organizado por la Plataforma por Tabarnia. Durante el acto, una joven ha interpretado una versión en catalán de la letra que la artista Marta Sánchez ha creado para el himno español.
El acto se ha celebrado en la céntrica plaza Prim de Reus, y los asistentes han colocado una bandera española y otra de Tabarnia en la estatua dedicada al general Prim que hay en dicha plaza.
¡ÚLTIMA HORA! Objetivo conseguido hemos liberado a Joan Prim i Prats del nacionalismo. Visca Tabàrnia! #8abrilEnReusTeVi #PlataformaPorTabarnia #Tabarnia #Reus pic.twitter.com/zwClKMiayp
— Plataforma por Tabarnia – Oficial (@PT_Tabarnia) April 8, 2018
También se han escuchado gritos como ‘No nos engañan Cataluña es España’ o ‘Viva España y Visca Cataluña’.
Con la ofrenda floral y la izada de banderas, los concentrados han querido recrear un episodio de la batalla de Tetuán, en la que participó el general Prim en 1860.
Lo último en España
-
Pumpido se saltará a la Justicia europea con un documento de 7 páginas y avalará la amnistía el viernes
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Lo llaman el Primark del maquillaje y acaba de abrir una tienda gigante en Madrid con precios nunca vistos
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Díaz exige no criar pulpos en granjas por su dolor emocional: «Pueden resolver problemas complejos»
Últimas noticias
-
Fordow, Natanz e Isfahán: las instalaciones nucleares de Irán atacadas por EEUU
-
EEUU bombardea Irán, en directo | Última hora de los ataques entre Israel e Irán, noticias de la guerra y reacciones
-
Horario MotoGP del GP de Italia hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la carrera de Mugello por canal de TV y online en vivo gratis
-
Pumpido se saltará a la Justicia europea con un documento de 7 páginas y avalará la amnistía el viernes
-
Antonio Fernández-Coca presenta en Cap Vermell Grand Hotel ‘El Edén Ilustrado’, su última obra