El PSOE en cólera: lanza comisiones de seguimiento de Género contra PP y C’s por pactar con Vox

El PSOE ve romperse el cordón sanitario que durante tanto tiempo ha tejido rodeando al PP y ha entrado en cólera con el pacto de investidura en Andalucía. Por ello, los socialistas pretenden impulsar una Comisión de Seguimiento en materia de Género en el Senado con el propósito de controlar lo que pase en el Gobierno autonómico de Andalucía a partir de ahora y cargar con los Populares y los naranjas en caso de que la influencia de VOX efectivamente vaya desmontando los chiringuitos de género y el resto de cuestiones que regulan esas leyes feministas radicales.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Foto: Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha afirmado ya que “en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo las derechas del Partido Popular y Ciudadanos han asumido el discurso ultraderechista de VOX, sin duda condicionados por las negociaciones del ‘pacto de la vergüenza’ para acceder al gobierno de la Junta de Andalucía”.

Pero la explicación de este portavoz del PSOE -partido que gobierna con el voto de proetarras, separatistas, podemitas, golpistas y comunistas- no se va a quedar en las palabras. Los socialistas van a aprovechar la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte de PP y Ciudadanos para activar contra ellos comisiones de seguimiento en el Congreso y en el Senado con el fin de examinar a los dos partidos día a día.

Así podrán lanzarles a la opinión pública y las asociaciones feministas por sus supuestos incumplimientos, en caso de que acepten los cambios en materia de Género anunciados en Andalucía y exigidos por VOX -algunos de los cuales están ya comprometidos en el pacto de investidura firmado por el partido de Pablo Casado y el de Santiago Abascal-.

El Grupo Socialista en la Cámara Alta, de hecho, va a solicitar la convocatoria de la ‘Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado’.

Estas comisiones realizarán de este modo informes relatando si se van cumpliendo las medidas exigidas. Y en caso de que no sea así lo denunciarán y emitirán informes acusando a los dos partidos de violar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ciudadanos el eslabón más débil

La decisión, evidentemente, se dirige contra el tobillo más débil: Ciudadanos. Y es que, así como el PP ha firmado directamente el acuerdo de investidura con VOX en el que se recorta el adoctrinamiento en materia de género y la financiación pública destinada a los colectivos feministas radicales, Ciudadanos no ha querido ni sentarse con los de Abascal. Pero, pese a ello, lo cierto es que sus consejeros tomarán posesión de los cargos gracias al pacto de investidura que ha permitido VOX.

Y el PSOE aprovechará esa postura de Ciudadanos para elevar la tensión contra él. Según los socialistas, “la puesta en duda de la lucha contra la violencia machista por parte de PP y Ciudadanos, pone en peligro su permanencia en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.
Y el PSOE quiere cargar contra lo que considera que es una actitud de PP y Ciudadanos de legitimación de las críticas a la maquinaria de género.

Lo último en España

Últimas noticias