Los CDR convocan comandos de “acción rápida” para cortar carreteras y telecomunicaciones de Cataluña

Los CDR cortaron el pasado sábado la AP-7 durante 15 ante la pasividad de los Mossos

La Fiscalía ha pedido una investigación para determinar por qué los Mossos no actuaron contra los CDR

CDR
CDR Cambrils cortando la AP-7 a la altura de Ampolla.
Carlos Cuesta

Los denominado Comités de Defensa de la República (CDR) han dado una nueva vuelta de tuerca a su desafío al Estado y la ley. Si su operativo se ha especializado hasta ahora en provocar tumultos en las calles, cortes de carreteras y acciones en los peajes, ahora pretenden paralizar por completo la economía y vida de Cataluña.

Con ese fin están convocado comandos de “acción rápida”: los GAAR -Grupos Autónomos de Acciones Rápidas-. Y la función de estos GAAR será provocar el 21 de diciembre un nivel de sabotaje a gran escala que paralice por completo la economía y actividad catalana: vías de tren, metro y tramo; las zonas industriales; las fuerzas del orden; y hasta las comunicaciones por cableado.

Los documentos en poder de la Policía demuestran que el nivel de enfrentamiento al que pretenden llevar a Cataluña los golpistas estas Navidades será muy parecido al previo al 1-O de 2017.

Una de las comunicaciones detectadas por la Policía muestra esta estrategia con detalle. Y, de hecho, plantea un reclutamiento lo más amplio posible para poder hacer frente a los Mossos mientras se realiza el sabotaje a gran escala por parte de los CDR.

CDR

El texto de esa misiva destaca que “son muchas las voces que se escuchan pidiendo una huelga general y una parada del país. Ha llegado el momento y por eso nos organizamos y detenemos el país de pies a cabeza”. “El pueblo catalán da un paso adelante y convoca a todas las personas independentistas a unirse a los Grupos Autónomos de Acciones Rápidas (GAAR)”, prosigue la carta.

“Hace ahora tres meses que hemos lanzado este proyecto, los GAAR, cada uno de estos grupos está formado por gente que se conoce, de una misma población, para hacer acciones y lograr el bloqueo del territorio” desvela el documento que hoy publica OKDIARIO.

Kale borroka catalana

“Nuestra organización está pensada para no tener que recibir órdenes, ni directivas de nadie, de modo que si un grupo cae, los demás seguirán efectuando sus acciones de manera independiente”, señala sin miramientos, con un lenguaje que recuerda mucho al utilizado por las células terroristas.

El próximo 21 de diciembre será el día del “gran paro”, como lo definen. Un día en el que “nuestras acciones comenzarán ese mismo día y sólo cesarán el día que la República Catalana sea proclamada”.

Los actos de sabotaje diseñados también se describen: “Llevaremos a cabo acciones cortas y nuestro principal objetivo es tanto la paralización de los grandes ejes de comunicación de Cataluña con los países vecinos (Francia y España) como el boicot y el sabotaje.

Y los objetivos están ya determinados: “Carreteras; las vías de tren, metro;
las zonas industriales; las fuerzas del orden; y las comunicaciones por cableado”.

Los CDR, además, plantean unidades capaces de crearse de forma espontánea: “Un GAAR se puede crear de forma independiente, no depende de ninguna organización. Una persona sola puede formar un GAAR. Cada grupo debe poder ser autónomo y auto organizado.

Por eso invitan a cada “segador, a unirse a nuestra causa, a luchar por lo que nos rompimos la cara hace ahora más de un año”.

Lo último en España

Últimas noticias