Artadi: «Garantizaremos el derecho a manifestarse y a celebrar el Consejo de Ministros»

Elsa Artadi: "Tenemos la obligación y el compromiso de garantizar todos los derechos. El derecho a manifestarse y el derecho a que se produzcan reuniones del Consejo de Ministros"

Elsa Artadi asegura que están trabajando para que se produzca una reunión entre el president Torra y Pedro Sánchez

Ver vídeo
El Gobierno catalán rebaja el tono y se muestra más propicio a la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

La portavoz del Gobierno de Torra, Elsa Artadi, ha prometido este martes que la Generalitat velará el viernes 21 de diciembre para que se garanticen tanto el derecho de reunión del Consejo de Ministros –que será en Barcelona– como el derecho a que se puedan celebrar eventuales protestas.

Equidistancia con los violentos

«Tenemos la obligación y el compromiso de garantizar todos los derechos. El derecho a manifestarse y el derecho a que se produzcan reuniones del Consejo de Ministros o de otros organismos en territorio catalán», ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Artadi ha criticado que aún no se les ha comunicado formalmente que la reunión del Ejecutivo de Pedro Sánchez del día 21 será en Barcelona, y ha asegurado que respetan la decisión porque la Generalitat «no tiene que decirle al Consejo de Ministros donde se reúne y donde no».

Ha insistido en que hay sectores de la población que ven «una provocación» este Consejo de Ministros porque se hace en el primer aniversario de las elecciones catalanas de diciembre de 2017 que se celebraron con el 155 activado y con dirigentes independentistas en la cárcel.

Posible Reunión 

El Gobierno de Torra también está a la expectativa de una eventual reunión entre Sánchez y Torra ese día, pero ha añadido que tampoco tiene confirmación formal, ni el objetivo del encuentro, ni el orden del día ni los posibles «acuerdos» a los que se quiera llegar.

El sindicato Intersindical-CSC ha convocado un paro de dos horas para el día 21, algo de lo que asegura tener conocimiento y respetar, y no lo prevé secundar: «Torra no convoca huelgas […]. La Generalitat trabaja cada día todas las horas tanto si es festivo como si no».

Lo último en España

Últimas noticias